menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los nuevos equipos multiplicarán la autonomía en imersión

Naval Group dotará con sistemas AIP locales a los submarinos indios P75

Submarino Scorpene. Imagen: Naval Group

Submarino Scorpene. Imagen: Naval Group

29/04/2021 | Madrid

G. S. Forte

La constructora naval semipública francesa Naval Group está trabajando en la incorporación de sistemas de propulsión independientes del aire (AIP) a los seis submarinos Scorpene que la India le encargó en 2005. Los buques, cuya primera unidad comenzó a operar en 2017 y la última terminará de fabricarse previsiblemente en 2024, irán integrando los nuevos equipos durante las paradas previstas para su modernización, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

En la nota, los responsables de la firma francesa detallan que los sistemas AIP que incorporarán los submarinos indios del llamado programa P75, que les permitirá permanecer en inmersión durante semanas seguidas en vez de horas, serán desarrollados en el país cliente. De estos trabajos se encargarán en concreto la Organización para la Investigación, el Desarrollo la Defensa India (DRDO, por sus siglas en inglés) junto a la industria local, de acuerdo con la información...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje