menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El nuevo Overwatch cuenta con misiles Brimstone de MBDA

General Dynamics lanza una nueva versión del blindado Ajax

Blindado Ajax configurado en la versión Overmatch. Foto: GDLS

Blindado Ajax configurado en la versión Overmatch. Foto: GDLS

03/05/2021 | Londres

Infodefensa.com

La filial británica de General Dynamics Land Systems ha presentado una nueva variante del vehículo blindado oruga Ajax, basada a su vez en el diseño de origen hispano-austriaco Ascod. La nueva versión monta un sistema de lanzamiento múltiple de misiles guiados anticarro Brimstone de MBDA y es conocida como Overwatch, un término de uso militar en inglés que significa dar cobertura.

El Ajax Overwatch “podría operar a la vanguardia de las futuras brigadas pesadas y equipos de reconocimiento y ataque en profundidad del Ejército británico para proporcionar protección para la fuerza cuando esté dispersa y asegurar la integridad de la vigilancia persistente de largo alcance.

La solución Overwatch, basada como hemos visto en el Brimstone de MBDA, está preparada para integrarse en los vehículos Ajax de la versión de apoyo de reconocimiento Ares, inicialmente conocida por las siglas PMRS.

La capacidad Overwatch de la solución...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje