Leonardo estrena en EEUU una academia de formación en helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Leonardo estrena en EEUU una academia de formación en helicópteros

Simulador de vuelo del helicóptero AW139. Foto Leonardo
|

(Infodefensa.com)

La compañía italiana Leonardo ha inaugurado una nueva academia de entrenamiento de pilotos de helicópteros en Filadelfia, en el estado estadounidense de Pensilvania. Las instalaciones están preparadas para atender “la creciente demanda de servicios de capacitación en América del Norte y del Sur aprovechando la simulación avanzada, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, entre otros”, explica la empresa en un comunicado. La formación impartida en el nuevo centro se basa tanto en el aula como en equipos virtuales y directamente en vuelo, y se imparte tanto a pilotos como a técnicos de mantenimiento. En este comprejo se desarrollará el primer programa de capacitación integral del mundo para la aeronave de rotor basculante (convertiplano) AW609, lo que incluye su primer simulador de vuelo completo

La nueva academia, anunciada en 2019 durante la exhibición sectorial Heli-Expo, que tuvo lugar en Atlanta (Georgia), se ha inaugurado cuando estaba previsto, “a pesar de los desafíos del covid-19”, destaca la fuente. La iniciativa forma parte de un programa de inversión de 80 millones de dólares en “Estados Unidos que brindará servicios de capacitación para una creciente demanda y necesidad de pilotos, tripulaciones de cabina y técnicos de mantenimiento en América del Norte y del Sur”.

La US Helicopter Training Academy, como es conocida la nueva instalación, “reflejará los servicios prestados por su instalación hermana en la localidad de Sesto-Calende (Italia) que ofrece capacitación terrestre, aérea y virtual y aprovecha también las capacidades de simulador desarrolladas por la iniciativa aliada de Leonardo y CAE y operadas por su empresa conjunta Rotorsim. La nueva academia, que ya ha comenzado a funcionar, cuenta con recursos para la formación en los modelos de helicópteros de Leonardo AW119, AW169 y AW139 y también albergará los servicios de capacitación para clientes globales del primer equipo de rotor basculante del mundo en recibir la certificación civil, el AW609.

Una red de 10.000 alumnos al años

 

El consejero delegado de Leonardo, Alessandro Profumo, ha explicado, durante el anuncio de la puesta en marcha de estas instalaciones, que la estrategia perseguida por la empresa es “que se nos considere un socio, no solo un proveedor, al continuar garantizando un servicio y una experiencia de formación excepcionales”.

Leonardo inauguró su primera academia de formación de helicópteros en Sesto-Calende (al norte de Italia) en 2006. En su primer año, ese centro impartió formación a 600 estudiantes. El promedio actual de alumnos de la red global de instalaciones similares de Leonardo, que comprende Reino Unido, Polina y Malasia, es de unos 10.000 alumnos al año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto