menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los socios concretarán los detalles este mes

Alemania, Francia y España perfilan su acuerdo sobre el futuro caza FCAS

Posible aspecto del futuro avión de combate del programa FCAS. Imagen: Airbus

Posible aspecto del futuro avión de combate del programa FCAS. Imagen: Airbus

06/05/2021 | Madrid

G. S. Forte

Berlín, París y Madrid han definido ya cuáles serán los próximos pasos en el desarrollo del denominado Sistema de Armas de Nueva Generación / Futuro Sistema Aéreo de Combate (NGWS/FCAS). Se trata del ambicioso proyecto, cuantificado en más de 50.000 millones de euros, con el que pretenden sustituir, por un sistema que abarca mucho más que un avión de combate, la actual flota de aviones de combate Rafale franceses y los Eurofighter alemanes y españoles a partir de 2040.

Los detalles del acuerdo serán concretados a lo largo de este mes, de acuerdo con una fuente alemana citada por la agencia Reuters, que además apunta que los tres socios prepararán, también a mediados de mayo, una lista de derechos de propiedad intelectual en el futuro avión. En ella se concretará qué aspectos quedarán abiertos para uso de todos los participantes y cuáles permanecerán en compañías específicas.

El programa FCAS...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje