menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Plan Scorpion de modernización del Ejército

El blindado francés Jaguar dispara su primer misil MMP

Primer disparo de un misil MMP desde un blindado Jaguar. Foto: Laurent Guichardon / MBDA

Primer disparo de un misil MMP desde un blindado Jaguar. Foto: Laurent Guichardon / MBDA

17/05/2021 | París

Infodefensa.com

El sistema de misiles anticarro de medio alcance MMP ha sido probado por primera vez desde la torreta de un vehículo blindado de reconocimiento y combate Jaguar (EBRC). La agencia francesa de adquisiciones de defensa (DGA) ha sido la encargada de realizar el primer disparo de un MMP desde esta plataforma en un ensayo que ha tenido lugar en su centro de pruebas de técnicas terrestres como parte de la calificacióndel  Jaguar. Tras ser lanzado desde la cápsula retráctil de la torreta del vehículo, configurado para portar dos misiles, el MMP acertó con éxito en su objetivo.

La compañía MBDA, desarrolladora de los MMP, y Nexter, como fabricante de los Jaguar, han participado en esta prueba, junto a la señalada DGA, en esta prueba. En ella se ha disparado el misil contra un objetivo fijo, lo que compone la primera etapa del proceso...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje