Navantia y Rheinmetall se alían para desarrollar un vehículo anfibio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Navantia y Rheinmetall se alían para desarrollar un vehículo anfibio

Aspecto del vehículo anfibio Platypus, propuesto por Navantia. Imagen Navantia
|

Las filiales en Australia de la compañía española

Navantia y la alemana Rheinmetall han acordado sumar esfuerzos para optar al programa Land 8710 Phase 1 CE2 de ese país. El convenio, suscrito a primeros de este mes bajo la fórmula de memorando de entendimiento, contempla en concreto el desarrollo de un vehículo anfibio de próxima generación para el ejército australiano. La firma de esta alianza tuvo lugar en Brisbane, en la costa este del país, aprovechando la exposición sectorial Land Forces 2021.

La sede en Australia del grupo español afirma en un comunicado que la “asociación entre Navantia Australia, autoridad de diseño de más de 110.000 toneladas de la principal flota de superficie de la Royal Australian Navy, y Rheinmetall, fabricante de la flota de vehículos logísticos de alta movilidad del ejército australiano y la flota de blindados Boxer 8×8 CRV, proporcionará al ejército australiano el vehículo anfibio más resistente y capaz del mundo, diseñado, construido y sostenido en Australia por australianos”.

Por parte de Navantia Australia, su director, Alfonso García-Valdés, ha sido el encargado de mostrar la satisfacción de la empresa por “colaborar con Rheinmetall en el programa Land 8710 Phase 1 CE2”. La firma alemana, “era la opción obvia”, ha añadido, al explicar cómo la consideraron para asociarse en este proyecto. "Su experiencia en tierra, combinada con nuestra profunda experiencia marítima, reunirá a los mejores ingenieros de Australia para desarrollar esta nueva capacidad” de ese país, ha añadido.

Potencial de exportación

 

Por su parte, Gary Stewart, director gerente de Rheinmetall Defense Australia, ha mostrado la ilusión que supone a su compañía “trabajar junto a Navantia Australia para desarrollar una capacidad de logística anfibia que cumpla con los requisitos de la Fuerza de Defensa de Australia y que tiene potencial de exportación”. Stewart ha recordado además que la firma Rheinmetall MAN Military Vehicles Australia lleva entregados más de 2.500 vehículos logísticos de alta movilidad dentro de programa Land 1213B/5B, lo que, a su entender, “asegura que tenemos un vehículo líder mundial para cumplir y superar los requisitos del Land 8710 Phase 1 CE2".

El documento suscrito supondrá para “Navantia Australia y Rheinmetall colaborar en el desarrollo de un diseño de vehículo anfibio rápido, formidable y preparado para el futuro”, añade el comunicado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto