Fallecen cinco efectivos de la Policía de Colombia al estrellarse un helicóptero UH-1H
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Fallecen cinco efectivos de la Policía de Colombia al estrellarse un helicóptero UH-1H

Helicóptero UH-1H de Colombia. Foto Erich Saumeth
|

Cinco efectivos de la Policía Nacional de Colombia (PNC) perdieron la vida al estrellarse un helicóptero Bell Hellicopter UH-1H, presuntamente, por fallas en su motor. El accidente tuvo lugar ayer, 30 de mayo, en Cantagallo, al norte del país.

La aeronave, adscrita a la Dirección Antinarcóticos (Diran), se encontraba realizando un operativo contra el crimen organizado cuando la tripulación reportó fallas totales en los motores del helicóptero.

La PNC confirmó que los fallecidos son el piloto mayor Maximinio Azuero, el copiloto teniente Luis Fernández, el técnico Jheyson Franco, el artillero aeronáutico Jovanny Arcos y el comandante de la compañía antinarcóticos Jungla, Edison Garay.

Tras conocerse el siniestro, personal del Ejército Colombiano aseguró la zona y una comisión de la PNC, responsable de llevar a cabo la investigación pertinente, se presentó al lugar del accidente.

En el Magdalena Medio, región donde ocurrió la tragedia, se llevan adelante operaciones contra el frente Edgar Grimaldo del ELN, grupo armado organizado dedicado al narcotráfico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto