El Ejército adquiere binoculares de visión nocturna a NVLS por un millón de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército adquiere binoculares de visión nocturna a NVLS por un millón de euros

Binoculares, casco y equipo del personal de operaciones especiales desplegado hasta este mes en Afganistán. Foto Emad
|

(Infodefensa.com)

El Ejército de Tierra ha adjudicado a la compañía española Night Vision Laser Spain un contrato por un importe de un millón de euros para el suministro de un lote de 76 binoculares de visión nocturna. 

El contrato está dividido en dos lotes. Por un lado, la empresa entregará 40 binoculares de visión nocturna con accesorios FOM 1800 para unidades de la Fuerza y, por otro, proveerá de otros 36 binoculares de visión nocturna de altas prestaciones FOM 2100 para el Mando de Operaciones Especiales (MOE).  

El primer lote tiene un presupuesto de 483.516 euros, mientras que el segundo asciende a 522.023 euros. En total, el contrato está valorado en 1.005.539 euros, impuestos incluidos. Según el anuncio de adjudicación, la compañía deberá entregar los nuevos binoculares antes del 15 de diciembre de este año. 

El contrato ha sido tramitado mediante procedimiento negociado sin publicidad por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE). El único criterio a tener en cuenta en la adjudicación ha sido el precio. La formalización del expediente está prevista para mediados del próximo mes de junio.  

Nightvision Lasers Spain (NVLS) es una empresa española con sede en Alcobendas especializada en equipos de visión nocturna portátiles, micro telémetros y visores térmicos no refrigerados. 

En los últimos años, la compañía se ha adjudicado varios contratos para suministrar binoculares a las unidades del Ejército de Tierra. En agosto del año pasado, por ejemplo, se hizo con un contrato que incluye un lote de 103 binoculares de visión nocturna por un importe 1,3 millones de euros, de los cuales 46 fueron para el MOE.  

Una de las prioridades de esta unidad en el apartado de material es precisamente la compra de equipos de visión nocturna. Estos medios son claves para operar con eficacia en las operaciones durante la noche, tan frecuentes en los grupos de operaciones especiales. 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto