El negocio de visores de rifles se multiplicará por cuatro en diez años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El negocio de visores de rifles se multiplicará por cuatro en diez años

Fusil dotado de visor. Foto Meprolight
|

(Infodefensa.com)

El mercado mundial de visores para armas largas se incrementará previsiblemente una media de más del 13 cada año entre 2020 y 2029. Si se cumple el pronóstico, los 2.200 millones de dólares que sumó este negocio el año pasado, pasará a alcanzar en torno a 8.000 millones de euros en 2029, casi cuatro veces más. En este incremento pesa las consecuencias del covid-19 en 2020, que hizo caer la actividad respecto a año anteriores, pero también el previsto aumento en las compras principalmente en el área de Asia-Pacífico, que será el mayor mercado del sector, si se cumplen las expectativas. Esas expectativas son las que recoge la firma neerlandesa de estudios de mercado Market Forecast en su informe Mira de fusil mundial: pronóstico de mercado y tecnología hasta 2029, publicado este mes.

El trabajo apunta a que la señalada región de Asia-Pacífico acumulará una cuarta parte de todo el mercado analizado en el año 2029, “debido a los programas de modernización militar en curso en las naciones de este área, incluidas China, India, Japón, Corea del Sur y otros”.

De acuerdo con los responsables de la publicación, de 241 páginas, “las crecientes inversiones mundiales en la adquisición de armas automáticas avanzadas para reemplazar las armas antiguas y convencionales en la región Asia-Pacífico es otro factor que se espera que impulse el crecimiento del mercado global de visores”. Si se cumplen las expectativas, esa área del mundo mantendrá una media anual de crecimiento de casi el 15,8 durante la década.

El segundo mercado que se estima más importante para el final del periodo de pronóstico es América del Norte, que también rondará los 2.000 millones de dólares en ese 2029.

Tecnología en el campo de batalla

 

El mercado mundial de visores, añade la fuente, “es complejo y evoluciona a un ritmo rápido”. En este contexto, “se espera que los avances en la tecnología del campo de batalla, el aumento de la popularidad de los deportes de tiro, el desarrollo de la tecnología de visores y los programas de modernización militar en curso en naciones de todo el mundo impulsen el crecimiento del mercado”. De otra parte, continúa, “factores como los tiroteos de masas y las importantes reformas de armas, junto con el endurecimiento de las leyes contra los tiroteos, obstaculicen hasta cierto punto el crecimiento del mercado”. Además, “el alto costo de adquisición, el intercambio de visores y las aberraciones ópticas han creado ciertos desafíos para el crecimiento del mercado global de visores”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto