Las FFAA desplegarán 23.000 militares para custodiar las votaciones en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Las FFAA desplegarán 23.000 militares para custodiar las votaciones en Chile

El ministro Prokurica aborda un Gulfstream G-IVSP del Grupo de Aviación N° 10 de la FACh. Foto FACh
|

(Infodefensa.com)

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, anunció el despliegue de 23.000 militares de las Fuerzas Armadas para custodiar las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales que se realizará el 15 y 16 de mayo en Chile. Según detalla el Ministerio de Defensa, los más de 23.000 hombres y mujeres serán destinados a los 2.731 locales de votación habilitados para estos comicios.  

En el marco de una visita del ministro Prokurica a la Región de Atacama junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Javier Iturriaga, el secretario de Estado se reunió con el intendente Patricio Urquieta, y el jefe de Defensa Nacional de Atacama, general Carlo Garbarini, entre otras autoridades, y destacó la labor que las Fuerzas Armadas han tenido en los comicios desde hace 80 años.

“Este importante y trascendental rol de las Fuerzas Armadas lo vienen cumpliendo de manera ejemplar desde 1941, en el gobierno de don Pedro Aguirre Cerda. Nuestras Fuerzas Armadas cuentan con la preparación y profesionalismo para cuidar que este proceso sea totalmente correcto e impecable en estos inéditos dos días de elecciones”, señaló el ministro.

Además destacó que desde el gobierno se han adoptado todas las medidas para su adecuado desarrollo: “Nuestro gobierno ha asumido un doble compromiso: que sean transparentes, participativas y democráticas, y que sean elecciones pacíficas y seguras, tanto para la integridad física como para la salud. Las condiciones sanitarias son mejores que las que habríamos tenido en abril. De hecho, llegamos a los comicios con más de siete millones de compatriotas vacunados con las dos dosis”.

Cripta a los Héroes de Atacama

 

El ministro Prokurica, quien fue diputado y senador por la Región de Atacama, también visitó la cripta a los Héroes de Atacama, monumento construido en honor a quienes lucharon en la Guerra del Pacífico, el que fue destruido en 2015 por un aluvión. En esta cripta se encontraban los restos de 13 oficiales y 31 soldados de los Batallones 1 y 2 Atacama.

Al respecto, el intendente Urquieta adelantó que “estamos en pleno desarrollo de reuniones intersectoriales con el mundo de la cultura, la arquitectura, la historia y las Fuerzas Armadas para poner en valor ese monumento que nos enorgullece a todos los chilenos, por el heroísmo patria de tantos soldados que contribuyeron con su vida al triunfo en la Guerra del Pacífico”.

Fotos: Ministerio de Defensa Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto