La Infantería de Marina de Chile compra mochilas de combate Karrimor SF y Eberlestock
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Infantería de Marina de Chile compra mochilas de combate Karrimor SF y Eberlestock

Mochila con bolso portafusil G4 Operator. Foto Eberlestock
|

(Infodefensa.com)

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CGCIM) de la Armada de Chile adjudicó a Willforce SpA la adquisición de 200 mochilas de combate Karrimor SF modelo Sabre 60-100 y 200 mochilas de asalto Sabre 45 por 168.200 dólares, y a Importadora MC la compra de 18 mochilas de campaña Eberlestock G4 Operator por 15.300 dólares.

La Infantería de Marina, como publicó Infodefensa.com, abrió en marzo el proceso de adquisición de 200 mochilas de combate de 60 a 100 lts color coyote con arnés o yugo de unión de bolsillos y bolsa seca, 200 mochilas de asalto de 45 lts y 18 mochilas de campaña con bolso portafusil.

La licitación, cuyo propósito fue provisionar del equipamiento que requiere el personal así como mantener los niveles de existencias determinados por la institución, recibió ofertas de mochilas de combate Karrimore SF Sabre 60-100 y mochilas de asalto Sabre 45 de Willforce SpA y mochilas con bolso portafusil Eberlestock G4 Operator por Importadora MC y Trust Line.

El comité de evaluación determinó recomendar la adjudicación de las líneas en las que presentaron propuestas Willforce SpA e Importadora MC por alcanzar la mayor ponderación y cumplir la totalidad de las características técnicas y administrativas exigidas en las bases.de la licitación.

Willforce entregará las mochilas de combate Sabre 60-100 en un plazo de cuatro días y las mochilas de asalto Sabre 45 en 80 días y brindará a ambos modelos una garantía técnica de ocho meses. Por su parte, Importadora MC suministrará las mochilas con bolso portafusil Eberlestock G4 Operator en un plazo de 40 días y otorgará una garantía de 24 meses.

Mochila Sabre 60-100

 

La mochila Sabre 60-100 posee una capacidad de 60 litros expandible a 100 litros como máximo. Es confeccionada en tela KS100e de 1000 Denier color coyote y tiene un terminado con una cubierta de fluorocarbono con repelente al agua duradero, elastómero de silicona/PU para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

El producto, que pesa 4,3 kilos con accesorios, cuenta con un compartimiento principal divisible con cordón de separación y cremallera de entrada inferior con anillas, una tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior y dos barras de aluminio para dar forma a parte trasera de la mochila de tipo removible, flexible y cubiertas con tela. 

La Sabre 60/100 posee un cubre mochila impermeable y removible multiuso, sistema de espalda con acolchado de espuma de doble densidad, regulable y desmontable, un cinturón acolchado, preformado y ajustable, regulación superior de las correas espaldares y arnés de hombros en forma de S adaptable al torso, con correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla.

Bolsillos, yugo y bolsa seca

 

El modelo posee un par de bolsillos laterales PLCE de 12,5 litros cada uno desmontable para formar una mochila de asalto gracias al yugo de unión de 270 gramos que permite instalar además una bolsa de hidratación con o sin bolsillos. Cuenta también con un bolsillo interno porta herramientas, bolsillos laterales inferiores porta esquí u otro elemento, gancho para llaves y un bolsillo interno para sistema de hidratación.

Los bolsillos laterales Sabre están diseñados para ser compatibles con equipos PLCE de especificación militar y se adhieren a las mochilas Sabre y Predator y otros modelos para agregar almacenamiento y formar una mochila de asalto de 25 litros con el yugo PLCE. Son tejidos en nylon 1000 Denier cubierto con un elastómero de silicona /PU para una mejor resistencia a la tracción y flexión y dispone de un repelente de agua duradero de fluorocarbono (DWR) que mejora la resistencia al agua de la tela. Cada par pesa 500 gramos.

El yugo PLCE o equipo de transporte de carga personal permite utilizar dos bolsillos laterales Sabre en una configuración de mochila de asalto de 25 litros y además permite la colocación de una bolsa de hidratación con o sin bolsillos. Es confeccionado en tela KS100e de 1000 Denier cubierto con un elastómero de silicona/PU para aumentar la resistencia a la rotura y a la flexión y tiene un terminado de DWR que mejora la resistencia al agua de la tela. Pesa 270 gramos.

Por su parte, la bolsa seca Dry Bag 90 tiene 80 centímetros de altura, 57 centímetros de ancho, pesa 230 gramos y posee 90 litros de capacidad. Posee un cierre enrollable con clip de sujeción para garantizar un sellado altamente resistente al agua. También pueden usarse fuera del paquete para flotar durante los cruces de ríos

Mochila Sabre 45 

 

La mochila Sabre 45 de Karrimor SF tiene 55 cms de altura, 30 cms de ancho y una profundidad de 24 cm. Pesa 1,85 kg y posee una capacidad de 45 litros. Es confeccionada en tela KS100e de 1000 Denier color coyote y tiene un terminado con una cubierta de fluorocarbono con repelente al agua duradero (DWR), elastómero de silicona/PU para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

La Sabre 45 dispone de un sistema de enfriamiento Coolmesh con canales de ventilación cosidos en la zona de la espalda y en la superficie del arnés que toma contacto con los hombros, marco interno F-Format extraíble, arnés para hombros en forma de S, correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla y sistema de compresión lateral a través de correas.

La tapa de la mochila posee un bolsillo interior de malla y un compartimiento externo, ambos con cierre YKK, un asa de transporte en la parte posterior superior y bucle para colocar crampones. Todos los cierres de cremallera son marca YKK y todos los broches, hebillas y componentes plásticos son de Acetal. 

La Sabre 45 cuenta con un sistema de transporte de cordón elasticado sobre la tapa además de portaherramientas gemelos, hilos de tres cabos y reforzado con presillas. El modelo es compatible para la instalación de los bolsillos laterales Sabre 12,5 lts de la mochila Karrimor SF Sabre 60-100..

Mochila G4 Operator 

 

La mochila G4 Operator está especialmente diseñada para francotiradores exploradores. Mide 70 cm de alto, 30,5 cm de ancho, 25,5 cm de profundidad y pesa 4,4 kg. El volumen total de este modelo es 77 litros y el sistema incluye una cubierta extraíble para la lluvia diseñada para protegerla totalamente y un cobertor GSTC para la parte trasera

Este producto de la empresa estadounidense Eberlestock es confeccionado con materiales de la mas alta calidad para cumplir con los estándares militares y cuenta hebillas de polímero de alta resistencia, cierres YKK calibre 5 y 10 y tela de 500 denier color multicam. 

Posee dos compartimientos frontales de carga, los cuales pueden utilizarse en conjunto en caso de llevar elementos voluminosos y se puede acceder desde la parte frontal y un marco tubular de aluminio Intex II y múltiples bolsillos exteriores que permiten transportar diversos elementos. Incluye sistema molle en su parte frontal y laterales para adicionar accesorios compatibless

La G4 Operator tiene un cinturón lumbar acolchado ajustable con acolchado, correas espaldares con regulación en la parte superior y arnés con forma de S en los hombros que se adapta al torso, una correa al esternón ajustable por medio de una hebilla que se puede extraer y un bolsillo interno para sistema de hidratación. 

La mochila posee un bolso de transporte de armamento de 86,3 cm de alto y 25,5 cm de ancho incorporado detrás del arnés, el cual se pliega en la parte inferior de la mochila cuando no lleva un arma larga, y el espacio restante permite trasladar elementos como computadoras portátiles, equipo de satcom, rondas de mortero y radios clase PRC-117.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto