La Armada de Chile licita mochilas de combate y asalto para la Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita mochilas de combate y asalto para la Infantería de Marina

Infantes de Marina de la Brigada Anfibia Expedicionaria. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CGCIM) de la Armada de Chile abrió una licitación para adquirir mochilas de combate 60-100 lts, mochilas de asalto de 45 lts y mochilas de campaña con bolso portafusil por un valor de 220.000 dólares.

La compra del equipamiento militar, nuevo y sin uso, permitirá provisionar del equipamiento que requiere el personal de las unidades de Infantería de Marina, así como mantener los niveles de existencias determinados por la institución.

El proceso contempla 200 mochilas de combate de 60 a 100 lts color coyote con arnés o yugo de unión de bolsillos y bolsa seca, 200 mochilas de asalto de 45 lts color coyote y 18 mochilas de campaña con bolso portafusil incorporado..

Mochilas de combate

Las mochilas de combate de 60-100 lts estarán confeccionadas en tela KS100e de 1000 Denier color coyote, terminación con una cubierta de fluorocarbono repelente al agua duradero, elastómero de silicona para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas. El peso con todos los accesorios no podrá ser superior a 4,5 kilos.

El accesorio tendrá una cubremochila impermeable y removible multiuso, codificado en color sólido. Contará con dos bolsillos laterales de 12,5 litros cada uno color coyote.desmontables y adaptables a un arnés o yugo color coyote para formar una mochila de asalto. El sistema de espalda debe ser con acolchado de espuma de doble densidad, regulable y desmontable.

La mochila dispondrá de un compartimiento principal divisible con cordón de separación y cierre de entrada inferior con anillas, una tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior y dos barras de aluminio para dar forma a la parte trasera de la mochila de tipo removible, flexible y cubiertas con tela.

Bolsillos y bolsas secas

El cinturón de la mochila de combate será acolchado, preformado y ajustable, con regulación superior de las correas espaldares y arnés de hombros en forma de S adaptable al torso, con correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla. Las hebillas plásticas serán confeccionadas de polímeros versión militar o similar y los cierres deben ser YKK calibre 5 y 10 o equivalente.

La mochila dispondrá de un bolsillo interno porta herramientas, dos correas removibles en el bolsillo interior, bolsillos laterales inferiores porta esquí u otro elemento, gancho para llaves, bolsillo interno para sistema de hidratación, cordón ajustable que permita el libre movimiento al usar casco de combate, manilla de agarre reforzadas en la parte superior y costado, porta crampones y dos porta piolet.

Cada mochila será suministrada con una bolsa seca color coyote o similar de 90 lts resistente al agua. Tendrá una altura entre 80 a 90 cm, un ancho de 58 a 60 cm y un peso hasta 230 gr. Estará confeccionada en tejido KS-4 y un nylon ligero de 4 onzas con un revestimiento de poliuretano resistante al agua e hilo resistente a roturas.

Mochilas de asalto

Las mochilas de asalto tendrán una altura no superior a 60 cm, un ancho entre 30 y 35 cm, una profundidad hasta 28 cm y un peso no mayor a 1,9 kg. La tela será de 1000 Denier con cubierta de fluocarbono repelente al agua, elastómero de silicona para aumentar resistencia a la tracción, hilo resistente y reforzado de presillas.

El modelo tendrá la capacidad de anexar, en ambos costados, bolsillos laterales Karrimore SF PLCE de 12.5 Its y poseerá un sistema de enfriamiento coolmesh o similar con canales de ventilación cosidos en la parte posterior que toma contacto con espalda y arnés en superficie que toma contacto con hombros.

La mochila contará con arnés para hombros en forma de S, correas espaldares con sistema de regulación en parte superior, correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla, sistema de compresión a través de correas, tapa con un bolsilo interno de malla y un compartimiento externo, ambos con cierre.

El producto dispondrá además de un asa de transporte en el borde superior posterior y bucles de crampón o sistema de fijación modular. Todos los cierres serán YKK y los broches y componentes plásticos deben ser de acetal u otro material duradero.

Mochilas de campaña con portafusil

El último ítem del proceso es la compra de 18 mochilas de campaña color multicam con bolso para el transporte de armamento incorporado en la parte trasera del arnés. Tendrán un volumen entre 70 a 80 lts, una altura entre 70 a 75 cm, un ancho entre 30 a 35 cm, una profunidad entre 25 a 30 cms y un peso no superior a 4,5 kgs.

La tela de la mochila deberá ser desde 500 Denier, poseerá una cubierta extraíble para la lluvia y el bolso se plegará en su parte inferior si no tralada armamento. La mochila poseerá no más de dos compartimientos o bolsillos en la parte frontal, acceso al compartimiento principal desde la parte frontal y un marco tubular de aluminio.

El modelo tendrá cinturón lumbar acolchado, preformado y ajustable; regulación superior de las correas espaldares; arnés de hombros en forma de S adaptable al torso y correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla; dos correas removibles en el bolsillo superior; y bolsillos laterales inferiores que permitan el traslado de botellas, cajas de munición u otro elemento.

La mochila dispondrá también de un bolsillo interno para sistema de hidratación, hebillas plásticas de polímeros o acetal versión militar o similar, cierres YKK calibre 5 y 10 equivalente, un mínimo de ocho cintas molle en la parte frontal y cinco en cada bolsillo lateral para colocar todo tipo de bolsillos u otros para personalizar la mochila.

Fecha de cierre de ofertas: 1 de abril

Los oferentes deberán anexar la ficha técnica con imágenes de los productos presentados y certificados que acredite la composición de las telas utilizadas y el material de fabricación de los broches.

Las propuestas que tengan un plazo de entrega de los ítems superior a los 90 días corridos y una garantía post venta inferior a seis meses serán declaradas inadmisibles. El proveedor deberá contemplar la reposición sin costo de las especies que presenten fallas o defectos que afecten su normal funcionamiento.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 1 de abril y el resultado de la adjudicación será publicado el 12 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto