Nexter lanza su nuevo blindado 8x8 VBCI Philoctetes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Nexter lanza su nuevo blindado 8x8 VBCI Philoctetes

210715 blindado 8x8 vbci Philoctetes nexter011
|

La compañía francesa Nexter ha aprovechado la celebración de la primera edición de la Exhibición de Defensa de Atenas (Defea), que ha tenido lugar esta semana en Grecia, para presentar su nuevo blindado VBCI Philoctetes. Se trata de un vehículo 8x8 de la familia VBCI, desarrollada para el Ejército francés, configurada en esta ocasión para cumplir “las exigencias del Ejército griego de movilidad, protección, modularidad y potencia de fuego”, según sus desarrolladores. La empresa concreta en un comunicado que el nuevo blindado va armado con una torreta CT de 40 mm operada remotamente de la firma conjunta franco-británica CTA International y un lanzador de misiles de medio alcance de quinta generación MMP de MBDA.

Durante la celebración de Defea, entre los pasados lunes y jueves, el nuevo desarrollo se ha exhibido en el stand de Nexter con los colores griegos. Su denominación, Philoctetes, hace referencia al héroe mitológico de este nombre relacionado con la Guerra de Troya.

El VBCI, cuya primera unidad salió de fábrica hace ahora trece años, es el blindado con el que Francia sustituye a sus antiguos orugas AMX 10P. Se trata de un vehículo inicialmente desarrollado en dos versiones: una para actuar como puesto de mando (VPC, por sus siglas en francés, o CPV en inglés), y la otra como vehículo de combate de infantería (VCI, también por sus siglas en francés, o IFV en inglés). De la variante de infantería Francia encargó en la primera década del siglo 520 vehículos. Todos ellos fueron equipados con una torreta armada con un cañón de 25 milímetros y pueden transportar hasta once soldados provistos del sistema de combate Felin, diseñado para multiplicar las capacidades del soldado de Infantería. Además se ordenaron inicialmente otros 110 blindados de la versión de mando y están equipados con el denominado Système d´Informations Régimentaire (SIR, Sistema de Información de Regimiento).

Ex candidato al programa español

Nexter presentó en su momento una oferta basada en el VBCI para construir el futuro blindado VBR 8x8 del Ejército español junto a la firma local GTD a través de la empresa IberSystems.VBCI Philoctetes. Imagen: Nexter

Los VBCI fueron diseñados para mover sus treinta toneladas de peso a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Entre sus bazas, según sus desarrolladores, se encuentran la protección contra distintas amenazas en el combate y su excelente capacidad para la observación y el fuego de apoyo.

El vehículo resiste ráfagas de medio calibre y metralla, dispone de una alta protección contra minas y artefactos explosivos improvisados y también está equipado con un sistema de filtración NBC (contra agentes biológicos, químicos y nucleares).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto