El Grupo de Caballería Acorazado Calatrava, premio Excelencia en el Mantenimiento del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Grupo de Caballería Acorazado Calatrava, premio Excelencia en el Mantenimiento del Ejército

Premio innovacion logistica ejercito
|

El primer premio Excelencia en el Mantenimiento del Ejército de Tierra ha recaído en su séptima edición en el Grupo de Caballería Acorazado Calatrava II/16, integrado en la Brigada Extremadura XI.

Este galardón reconoce cada año a las unidades con la mejor disponibilidad operativa de sus materiales, con el mejor cumplimiento de los programas de mantenimiento preventivo, con el mayor rendimiento del personal especialista, con los menores tiempos de reparación y con los registros más fiables en el Sistema Integrado de Gestión Logística del Ejército (Sigle).

En segunda posición ha quedado el Batallón de Zapadores XI y, en tercera, el Grupo de Artillería de Campaña X. La entrega de los premios tuvo lugar recientemente en el salón de actos de la base General Menacho de Bótoa (Badajoz), sede de la Brigada Extremadura XI.

Innovación en el ámbito de la Logística

Durante la ceremonia, el Ejército también hizo entrega de los galardones a la Innovación en el ámbito de la Logística, que tienen como objetivo reconocer los trabajos realizados, de forma individual o en grupo, por personal militar o civil del Ministerio de Defensa, que han logrado mejoras, ahorros o ventajas que benefician el apoyo logístico del Ejército de Tierra en territorio nacional o en zonas de operaciones.

Este año, ha recibido el primer premio el trabajo Integración de un sistema de desinfección de superficies por medio de Luz Ultravioleta Autónomo en los robots EOD del Ejército de Tierra. Proyecto Atila, presentado por el capitán Álvarez, destinado en la Jefatura de Ingeniería del MALE. El segundo puesto ha sido para el Proyecto de banco de pruebas de válvulas, realizado por el teniente Camejo, destinado en la Unidad Logística nº 23 de Ceuta.

Ambos premios, creados hace siete años, están promovidos por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). El acto estuvo presidido por el jefe del MALE, teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto