EEUU dona cinco vehículos a El Salvador para la custodia de fronteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

EEUU dona cinco vehículos a El Salvador para la custodia de fronteras

Vehículos donados por EEUU. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.
|

El Grupo Militar de los Estados Unidos donó cinco vehículos tipo pick up al Comando Sumpul, en El Salvador, dedicado a la custodia de las fronteras.

Según el ministro de Defensa de El Salvador, contralmirante René Merino, el donativo se enmarca dentro del programa de cooperación bilateral entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y El Salvador, para reforzar el trabajo que realiza el Comando Sumpul en los pasos fronterizos no habilitados (PFNH).

Sumpul es parte del Plan Control Territorial que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha implementado en sus dos años de gestión, del período 2019-2024.

Vigilancoia de 195 pasos fronterizos

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) mantiene vigilancia continua en 195 puntos ciegos situados a lo largo del país para evitar la ejecución de ilícitos como el narcotráfico, tráfico de armas, el contrabando de mercadería y el hurto y robo de ganado.

Durante la vigilancia en esos lugares, el Comando Sumpul ha evitado el trasiego de mercadería de contrabando por más de un millón de dólares, durante los dos años de refuerzo en los pasos fronterizos.

Además se ha evitado el ingreso de 3.515 personas que intentaban entrar de forma irregular al país, sin pasar por los controles migratorios de El Salvador. Muchos de estos eran prófugos de la justicia en otros países o trasportaban ilícitos y/o mercadería robada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto