Sale de fábrica el primer patrullero MMIPV de Damen para Sudáfrica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Sale de fábrica el primer patrullero MMIPV de Damen para Sudáfrica

Buque MMIIPV sudafricano saliendo del astillero. Foto: Damen
|

La compañía Damen Shipyards Cape Town (DSCT), filial de la constructora naval neerlandesa Damen, ha lanzado su primer buque patrullero costero multimisión (modelo conocido por las siglas MMIPV) de la Armada de Sudáfrica. Al nuevo barco, que salió de fábrica el jueves, le seguirán otros dos más iguales, que “aumentarán la seguridad marítima de Sudáfrica al mejorar la capacidad del país para responder de manera efectiva, rápida y rentable a amenazas como el tráfico ilegal y la pesca”, según afirma la empresa en un comunicado.

Se trata de una plataforma ultimación concebida para respaldar operaciones de buceo, de búsqueda y rescate y antipiratería.

El responsable de proyecto de DSCT, Ian Stewart, ha explicado que cuando termine el programa se habrá invertido “más de un millón de horas de trabajo en la construcción de los tres MMIPV". El nuevo buque, de más de 600 toneladas, probará ahora sus sistemas antes de su entrega oficial, prevista antes de que acabe este año, al proveedor de armamento del Departamento de Defensa del país Armaments Corporation of South Africa (Armscor) y a la Armada Sudafricana (SAN, por sus siglas en inglés).

“Los MMIPV están construidos de acuerdo con el diseño patentado de Damen Axe Bow, que garantiza una baja resistencia, una alta velocidad sostenida en las olas y características superiores en el mar en las condiciones más duras”, según el fabricante

El grupo Damen suma más de 90 años de actividad en el diseño, la construcción y la reparación de barcos y servicios relacionados. En la actualidad opera 36 astilleros repartidos por 18 países, en los que da trabajo a una plantilla de más de 13.000 trabajadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto