Iacit presenta su sistema antidrón en la feria de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Iacit presenta su sistema antidrón en la feria de Chile

IACIT presentou la solución contra esta amenaza durante la Exponaval 2018
|

Iacit ha desarrollado la solución DroneBlocker en las versiones civil y militar y lo ha presentado en la base aeronaval Concón, Chile, durante la feria Exponaval 2018.

DroneBlocker es un sistema de contramedida electrónica contra drones compacto y puede ser operado de forma fija o portátil, siendo ideal para áreas que requieren protecciones específicas, siendo capaz de bloquear drones invasores incluso a largas distancias.

La solución es totalmente integrable con sensores de radiofrecuencia, radares o acústicos y sistemas de cámaras capaces de detectar e identificar las amenazas, contando, además, con sistema de Mando y Control (C2) que permite la centralización de la operación, configuración y gestión de todo el sistema remotamente.

Al ser accionado, el DroneBlocker interrumpe la comunicación del operador con el drone, forzando el aterrizaje del equipo en seguridad o el retorno al punto de despegue, sin interferir en otras comunicaciones. "Nuestra solución es segura y puede ser usada para proteger las instalaciones contra el espionaje, evitando el robo de informaciones vitales que puedan munición de las pandillas", explica el presidente de Iacit , Luiz Teixeira.

El desarrollo de DroneBlocker responde a un problema cada vez más común ya que los relatos del uso de drones antes e incluso durante una acción criminal son cada vez más frecuentes.

Al ver un dron sobrevolando áreas sensibles, de seguridad o sobre infraestructuras críticas, la señal de alerta debe ser emitida.

Todo cuidado es poco ya que esta es la arma más nueva usada por grupos especializados en robos e invasiones.

Con estos equipos se captan imágenes del sitio a ser invadido para identificar las rutinas de los empleados y del equipo de seguridad, mapear los puntos más vulnerables, los accesos y los blancos de la acción.

Para combatir este tipo de invasión, la solución es garantizar que los drones no sobrevuelen las instalaciones. Eso es posible con el uso de tecnologías de bloqueo de drones, capaces de proteger todo el perímetro de una localidad de la presencia de uno o más drones. Una de ellas es DroneBlocker.

Imágenes: Iacit / Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto