Argentina finaliza la modernización de sus vehículos de artillería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Argentina finaliza la modernización de sus vehículos de artillería

Efectivos del Ejército durante las últimas pruebas al Palmaria. Foto: Ejército Argentino
|

El Ejército de Argentina ha finalizado recientemente el proceso de modernización de las torres de sus Vehículos de Combate de Artillería (VCA) Palmaria. El proyecto, que comenzó en 2016, fue realizado por personal de la fuerza terrestre, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITIDEF) y la empresa ST Group.

En un vídeo publicado en las redes sociales del Ejército, el director de Arsenales, Sergio Javier Pucheta, muestra el éxito de las últimas pruebas de evaluación de los VCA, realizadas por el Grupo de Artillería Blindado 9 en la localidad de Sarmiento, en la patagónica provincia de Chubut. “Se ha recuperado, después de 12 años, la capacidad de apoyo de fuego con una batería blindada”, destaca Pucheta en la grabación.

Dos años de modernización

Desde 2016, la torre de este sistema de artillería autopropulsada -construido en los años 80 por Tanque Argentino Medio Sociedad del Estado (TAMSE)- ha sido sometida a varias mejoras.

Según un comunicado oficial, el proceso comenzó con ensayos en el Batallón de Arsenales 602, donde se verificó el adecuado funcionamiento de la torre, en base a lo establecido en el manual del fabricante y de los dispositivos instalados por el contratista.

Las pruebas de tiro se ejecutaron con cada pieza, realizando disparos controlados con radar de medición de velocidad inicial y cámara de alta velocidad, a distancias de más de 7.000 metros y distintos ángulos. De esta forma, se verificaron los valores y la dispersión acordes a lo establecido en las tablas de tiro.

Las pruebas terminaron la pasada semana, de mano del Grupo de Artillería Blindado 9.



Recomendamos