El Gobierno aprueba 21 millones para munición de mortero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno aprueba 21 millones para munición de mortero

Ejercicio de tiro con mortero. Foto: Ejército de Tierra
|

El Gobierno ha aprobado en la reunión del Consejo de Ministros la celebración de un acuerdo marco para la adquisición de munición de mortero para el Ejército de Tierra por un valor estimado de 21.052.700 euros.

La Fuerza Terrestre cuenta en sus unidades de infantería y caballería con morteros de los calibres 60, 81, y 122 mm que resultan fundamentales para el apoyo a las unidades. Este tipo de arma se utiliza con frecuencia durante la ejecución de ejercicios tácticos incluidos en los conocidos como Planes Generales de Instrucción y Adiestramiento.

La reseña posterior a la reunión ministerial también recuerda que "se emplean los disparos subcalibrados de 25 mm para mortero con el fin de disminuir los costes, manteniendo el nivel de instrucción del personal de las unidades" durante la fase de preparación previa a los ejercicio tácticos en territorio nacional y en los ejercicios de instrucción en zona de operaciones.

La compra de la munición se producirá mediante el establecimiento de un acuerdo marco con la empresa adjudicataria. El Ministerio de Defensa considera adecuado este procedimiento, a partir de las previsiones de consumo de mortero elaboradas por el Estado Mayor del Ejército (EME) y las cifras de años anteriores, que determinan un empleo recurrente de este tipo de munición.

El acuerdo marco tendrá una duración de tres años, entre el periodo de 2019-2021, e incluye la opción de prórroga de dos años más.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto