Bolivia crea un centro de investigación y desarrollo aeroespacial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Bolivia crea un centro de investigación y desarrollo aeroespacial

Acto del 68 aniversario de la Escuela Militar de Ingeniería Mariscal Antonio José de Sucre´. Foto: Escuela Militar de Ingeniería.
|

La Escuela Militar de Ingeniería `Mariscal Antonio José de Sucre´ (EMI), del Ejército de Bolivia, creó el Centro de Investigación y Desarrollo Aeroespacial para el desarrollo de cohetería y drones de ala fija y rotatoria para la vigilancia y reconocimiento. Así lo informó el rector de ese instituto de educación militar superior, general de brigada Rommel Morón Romero, en el acto de conmemoración de su 68 aniversario.

Expresó el general Morón que, “siendo la seguridad y defensa nacional, elementos concebidos como vitales para el Estado, la EMI “pone de manifiesto el decidido apoyo al desarrollo tecnológico, con la participación de docentes, estudiantes, científicos y militares”.

El Centro de Investigación y Desarrollo Aeroespacial fue establecido el pasado 28 de septiembre. Cabe recordar, que, en noviembre de 2017, el Ejército de Bolivia realizó la demostración de un misil táctico desarrollado por la EMI, tal como informó Infodefensa.

En materia de drones, la Escuela Militar de Ingeniería ha construido diversos tipos de vehículos aéreos remotamente tripulados, algunos de los cuales fueron entregados al Ejército boliviano en octubre de 2017. Asimismo, en septiembre de ese mismo año, la EMI firmó un contrato para el ensamblaje y fabricación en Bolivia de drones de distintos tipos de origen chino, para ser empleados por las Fuerzas Armadas. Finalmente, en esas mismas fechas, inauguró el Laboratorio de Aviación No Tripulada y dio inicio al primer Curso de Manejo de Drones para personal de las Fuerzas Armadas.

Por lo demás, el general Morón también anunció que en fecha próxima la EMI contará con una nueva sede académica en el trópico de Cochabamba y, en cuanto a proyectos en desarrollo, hizo mención al de la ración individual de combate, para consumo de Defensa Civil ante los desastres naturales.

Acto del 68 aniversario de la Escuela Militar de Ingeniería `Mariscal Antonio José de Sucre´. Foto: Escuela Militar de Ingeniería.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto