Leonardo aumenta su facturación un 4 entre enero y septiembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo aumenta su facturación un 4 entre enero y septiembre

Stand de Leonardo en una feria del sector. Foto: Leonardo
|

La compañía italiana Leonardo alcanzó en los primeros nueve meses de este año una facturación de 8.240 millones de euros. Se trata de un 2,4 por ciento más que la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior, y un 4 por ciento si se excluye el efecto negativo del tipo de cambio. La empresa atribuye el buen resultado “principalmente debido a los helicópteros y, en menor medida, a [los departamentos de] Electrónica, Defensa y Sistemas de Seguridad”.

El balance de pedidos es la variable que obtuvo un mejor resultado entre enero y septiembre, en los que la compañía logró un aumento del 18,2 por ciento respecto a los tres primeros trimestres de 2017, hasta alcanzar los 9.390 millones de euros. Este buen resultado se debe principalmente a la adquisición del contrato de NH90 de Catar por 3.000 millones de euros. Si se excluye el efecto negativo del tipo de cambio, ese crecimiento llega al 20 por ciento.

La cartera de pedidos acumulada por la empresa al final del periodo fue de 34.501 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 1,4 por ciento respecto a un año antes.

Los beneficios extraídos antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita), sin embargo, cayeron un 8,93 por ciento respecto a los tres primeros cuartos de 2017, hasta situarse en 632 millones. La compañía atribuye la bajada “principalmente a la disminución en el resultado del consorcio GIE-ATR, penalizado en particular por menores entregas y por el tipo de cambio dólares estadounidenses/euros y por los helicópteros que, a pesar de lograr resultados en línea con las expectativas, se beneficiaron en el año anterior de un segundo trimestre particularmente positivo en términos de la combinación de actividades realizadas”.

Para el consejero delegado de Leonardo, Alessandro Profumo, “los resultados de los primeros nueve meses de 2018 están en línea con nuestras expectativas”. Profumo muestra la confianza de la compañía “en que podemos garantizar el crecimiento sostenible a largo plazo” de la empresa gracias a “los recientes éxitos comerciales en Catar, Estados unidos y China, al rendimiento de todos los negocios, a la recuperación de Helicópteros, al aumento de [la filial estadounidense] Leonardo DRS y el estricto control de costes”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto