Catar comienza a pagar los 3.000 millones comprometidos por 28 NH90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Catar comienza a pagar los 3.000 millones comprometidos por 28 NH90

Helicóptero NH90. Foto: Ejército italiano
|

Las autoridades cataríes han efectuado el primer pago de la adquisición de 28 helicópteros NH90 comprometida a mediados de marzo. Leonardo, el socio de NHIndustries que lidera el acuerdo, ha anunciado este movimiento que hace efectivo el contrato firmado el pasado 14 de marzo. En total, según la información suministrada por esta firma italiana, que actúa como contratista principal general con la responsabilidad de gestionar todo el programa, la compra se estima en más de 3.000 millones de euros.

El consejero delegado de Leonardo, Alesandro Profumo, ha mostrado el orgullo de su compañía por “haber hecho efectivo este importante contrato”. El acuerdo incluye la adquisición de 16 NH90 TTH para operaciones terrestres y 12 NH90 NFH preparados para misiones navales, más soporte integral, un paquete de servicios de capacitación de mantenimiento e infraestructura asociada.

El acuerdo incluye la opción de ampliar el programa con la adquisición de otra media docena de la variante TTH y otros tantos de la NFH.

El NH90 es un aparato bimotor desarrollado por NHIndustries, una empresa conjunta conformada por la multinacional franco-alemana, y en menor medida española, Airbus, que tiene el 62,5 por ciento de la propiedad; la italiana Leonardo, dueña del 32 por ciento, y la holandesa Stork Fokker, propietaria del 5,5 por ciento restante.

En la compra catarí Leonardo se encargará del montaje y la entrega final de las doce unidades de la versión naval (NFH), que serán ensamblados en sus instalaciones de Venecia-Tessera, al norte de Italia. Del montaje final de los 16 NH90 TTH restantes se encargará Airbus en sus instalaciones en Marignane, en Francia

Si no se producen contratiempos, las entregas comenzarán en junio de 2022 y se alargarán hasta 2025.

Los 28 NH90 comprometidos por Catar elevan el número de pedidos de estos aparatos hasta las 543 unidades. De ellos ya han sido entregadas 350 aeronaves a una veintena de clientes de 13 países, para los que han acumulado en torno a las 180.000 horas de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto