Colombia despliega el 'Golfo de Morrosquillo' con agua y alimentos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia despliega el 'Golfo de Morrosquillo' con agua y alimentos

Fotos ARC
|

La Armada de la República de Colombia (ARC) ha movilizado y desplegado su buque de desembarco anfibio del tipo BDA-MK-II Golfo de Morrosquillo, en desarrollo de la última jornada de apoyo llevada a cabo en el norte de esta nación con ocasión de la ola invernal que afecta al departamento de La Guajira.

Para tales efectos transportó 170 toneladas de diversos productos alimenticios (donadas por el Plan Mundial de Alimentos), hasta Puerto Estrella, tras 20 horas continuas de navegación y desde donde se repartirá la ayuda humanitaria a las comunidades afectadas.

Es de destacar que el Golfo de Morrosquillo, fabricado en Colombia por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), entró en servicio en julio de 2016, desempeñándose hasta la actualidad con un excelente récord operacional, particularmente en el desarrollo de misiones humanitarias en el norte de esta nación.

En este aparte cabe recordar que los BDA MK-II son embarcaciones de diseño tecnológico dual y características multimisión, con una tripulación de un oficial, diez suboficiales y un infante de marina, poseyendo la capacidad de transportar a 322 personas o hasta 240 toneladas, contando con cuartos para el almacenamiento refrigerado de víveres y alimentos. Tienen como dimensiones 49 metros de eslora, una manga de 11 metros y un calado de 1,55 metros. La altura del puntal de trazado es de 3,10 metros. El barco desplaza 6.257,5 toneladas gracias a un motor Caterpillar C18 Rating B -412 kw- @2100 RPM que alcanza nueve nudos de velocidad y ofrece una autonomía de entre 20 y 44 días (dependiendo del tamaño de la tripulación).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto