La Armada adquiere pistolas y ametralladoras a través de SDAL
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Armada adquiere pistolas y ametralladoras a través de SDAL

Ametralladora Minimi de 5,56 mm. Foto: Armada española
|

La Armada española ha adquirido ametralladoras Minimi y pistolas P9 17 del fabricante belga FN Herstal junto con accesorios por un importe superior al millón de euros -1.154.836,93 euros, impuestos incluidos-. El contrato se gestionará a través de la empresa española Equipamientos SDAL.

El acuerdo fue adjudicado por la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada el pasado 22 de octubre por tramitación ordinaria y procedimiento negociado. La entrega del material se producirá en plazo de 270 días, según recoge el anuncio de adjudicación.

Tanto la ametralladora Minimi como la pistola P9 17 forman parte del catálogo de armas de la Infantería de Marina española desde hace años.

La unidad anfibia de la Armada cuenta con dos versiones de la ametralladora Minimi de 5,56 mm y 7,62 mm, empleadas por los equipos de fuego de los pelotones de fusiles y por las secciones de armas de las compañías de fusiles, respectivamente.

Por su parte, la P9 17 es una pistola semiautomática del calibre 9 mm de doble acción con un cargador de 16 cartuchos y un peso de 712 gramos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto