Francia traslada a la industria el mantenimiento de su flota terrestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Francia traslada a la industria el mantenimiento de su flota terrestre

Blindados franceses en una factoría. Foto: Ginés Soriano Forte   Infodefensa.com
|

En 2025 la industria francesa se ocupará del mantenimiento del 40 por ciento de los vehículos de las Fuerzas Armadas del país. A día de hoy las empresas se ocupan únicamente del 15 por ciento de esa flota. El traspaso de la actividad a la industria responde a un plan de transformación del sostenimiento de vehículos basado en un informe oficial redactado por dos expertos de alto nivel: el número dos de la Dirección General de Armamento (DGA), Vincent Imbert, y el general de Ejército Bernard Guillet.

El informe revela un escaso vínculo con el servicio de apoyo en el sector terrestre en contraste con los vínculos ya existentes entre la industria y las fuerzas aéreas y navales del país. Además, los escasos cuidados del personal a los vehículos terrestres contrastan con los que sí se brindan en la Fuerza Aérea y la Marina Nacional a sus aeronaves y embarcaciones.

Con esta medida se trata de incrementar la disponibilidad de los vehículos y de paso remodelar los vínculos existentes entra las fuerzas armadas francesas y el sector industrial que le da soporte, de acuerdo con el Ministerio de Fuerzas Armadas.

En la actualidad, si bien el 90 por ciento de los vehículos militares franceses desplegados en misiones en el exterior están disponibles, a su regreso a Francia únicamente permanecen listos para el servicio el 65 por ciento de esa flota, según el Ministerio. En concreto, la Defensa francesa suma en torno a los 3.500 vehículos estropeados en la actualidad.

El proyecto implica conseguir unas relaciones más estrechas entre las unidades de mantenimiento oficiales; los fabricantes, como Nexter, Arquus (antigua Renault Trucks Defense), Safran y Thales, y pequeñas y medianas empresas del sector.

De momento, la medida es una llamada realizada esta semana por el Ministerio para aumentar el papel de la industria en el mantenimiento de estos vehículos, lo que revela los problemas de la Defensa francesa para garantizar el mantenimiento de una flota altamente mixta, informa Defense News. En su inventario de vehículos militares van a convivir en los próximos años desde blindados de última generación del programa de modernización Scorpion, como las nuevas plataformas Griffon y Jaguar, a antiguos transportes de tropas VAB y vehículos de exploración VBL, pasando por modernos 8x8 VBCI y artillería autopropulsada Caesar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto