IDS analiza en un monográfico los Presupuestos en Defensa y Seguridad de España 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

IDS analiza en un monográfico los Presupuestos en Defensa y Seguridad de España 2018

Portada noticia informe presupuestos 2018
|

La editorial IDS desgrana en su último informe las claves que regirán las inversiones en Defensa y Seguridad durante los próximos seis meses. El trabajo se centra en las implicaciones de las nuevas partidas presupuestarias, en vigor desde principios de este mes de julio tras los atrasos en su tramitación y el cambio de Gobierno en el país.

La publicación, de más de 120 páginas, ya se puede adquirir, tanto en su versión en papel como en PDF, a través de la plataforma en internet de Infodefensa.com.

El documento, titulado Análisis de los Presupuestos en Defensa y Seguridad de España en 2018, ha sido elaborado por el general de División de Intendencia del Ejército del Aire (R) y doctor en Economía José Lorenzo Jiménez Bastida, encargado de la parte militar del informe; y por el teniente coronel de Intendencia y licenciado en Ciencias Económicas Germán Martín Casares.

Decimoprimera edición del informe

IDS comenzó esta línea de informes sobre los presupuestos anuales de seguridad y defensa en 2008, por lo que la nueva edición, presentada este martes en la Asociación de la Prensa de Madrid ante distintos representantes del sector, es la decimoprimera de la serie. En ella, se detallan, entre otras partidas destacadas, los fondos previstos al capítulo de inversiones en Defensa, que este año aumentan en casi un 30% respecto a lo presupuestado en 2017.

El núcleo del análisis se centra en las implicaciones de las nuevas cuentas públicas en seguridad y defensa, pero el trabajo también examina los datos actualizados del gasto de Defensa en países OTAN, con lo que se establece una comparativa de esfuerzo en esta materia.

Además recoge, entre otras cuestiones, la evolución del gasto en persona e inversiones a nivel internacional, así como la situación de Cuerpos de Seguridad de otros países (Francia, Italia, Portugal y Alemania) comparando el esfuerzo económico por agente en España con el de los países vecinos.

Este nuevo Informe IDS, de 128 páginas, incluye decenas de cuadros informativos de series económicas históricas. Se trata de comparativos y completos gráficos que ilustran las variables más relevantes de los nuevos presupuestos y la evolución de distintos datos económicos en los ejercicios precedentes en torno a la materia de análisis.

Análisis de los Presupuestos en Defensa y Seguridad de España en 2018 se puede adquirir tanto en su versión en papel como en PDF en el siguiente enlace:

Análisis de los Presupuestos en Defensa y Seguridad de España en 2018



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto