Siatt presenta sus últimas tecnologías en un showroom móvil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Siatt presenta sus últimas tecnologías en un showroom móvil

SIATT asumió la responsabilidad de la línea de misiles de la finada Mectron, y está desarrollando dos misiles, un anti-carro y un antinavio.
|

Ver vídeo

Durante Ridex 2018, feria de Defensa realizada en el Pier Mauá (RJ), se exhibieron para un selecto público visitante simulaciones de los misiles de la empresa Siatt Engenharia, Indústria e Comércio Ltda, presentadas en el showroom móvil de la empresa montado en un contenedor marítimo personalizado.

El misil anticarro guiado por láser ATGM MSS 1.2 (bean rider) puede ser apuntado y disparado / guiado contra un objetivo móvil (vehículo blindado), desde su tubo / lanzador portátil, permitiendo al visitante operar el armamento exactamente como en un disparo real , excepto por el sonido, desplazamiento de aire y fuego / llamas.

El simulador del Mansup, Missil Antinavio de Superficie, fue presentado en varias pantallas, la primera mostrando la consola lanzador (dirección y distancia del blanco, el estado del mar y el modo de lanzamiento).

Con el disparo a partir de un barco representando la corbeta V-34 Barroso de la Marina de Brasil, es posible ver la replicación física de los comandos de vuelo (aletas cruciformes) en el compartimiento de un misil a escala real.

En la segunda pantalla, es posible visualizar en detalle toda la telemetría generada por el vuelo del misil, con datos como velocidad relativa, altitud de vuelo, proa y rumbo hacia el blanco, perfil de altitud, distancia de línea de visada, etc.

La tercera pantalla es la visualización gráfica del vuelo del misil e impacto en el blanco (desconsiderar el modelo de buque objetivo).

El equipo de Siatt en la Ridex 2018 fue formado por Luiz Sérgio Ferreira, Julia Albuquerque, Azhaury Cunha Filho, Rogerio Salvador, Robson Duarte, Jaled Sarout, Mayor Ricardo (CTEX), André Ponce, Felipe Stabile de Abreu, Regis Marongio Borges, Julio Cesar Lage y Matheus Ladeira.

La empresa

Con el cierre de las actividades industriales de Mectron en 2014, la aparición de Siatt en 2015 mantuvo la capacidad brasileña en diseño, desarrollo y fabricación de misiles, con foco en la electrónica embarcada, tales como armamentos inteligentes (misiles y bombas guiadas); integración de armamentos inteligentes a plataformas (aeronaves, carros de combate, barcos, vehículos blindados, etc.); radares y otros tipos de sensores; sistemas y equipos aviónicos; sistemas de comunicación segura y de control y control; subsistemas y equipos para vehículos lanzadores de satélites.

El equipo de SIATT en la Ridex 2018 fue formado por Luiz Sérgio Ferreira, Julia Albuquerque, Azhaury Cunha Filho, Rogerio Salvador, Robson Duarte, Jaled Sarout, Mayor Ricardo (CTEX), André Ponce, Felipe Stabile de Abreu, Regis Marongio Borges, Julio Cesar Lage y Matheus Ladeira.

La empresa fue fundada en 2015 por cuatro ingenieros con amplia experiencia en la industria de defensa y aeroespacial.

Graduados a principios de los años 1980 por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), considerado centro de excelencia a nivel mundial, estos cuatro profesionales siempre desarrollaron sus actividades en este sector, tanto en Brasil como en el exterior.

Siatt opera con instalaciones en el Parque Tecnológico de São José dos Campos (SP), el mayor complejo de Innovación y Emprendimiento del Brasil.

Imagenes: Roberto Caiafa para Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto