La Policía de Colombia renueva y exhibe sus Hotspur Hussar 6x6
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Policía de Colombia renueva y exhibe sus Hotspur Hussar 6x6

Los Hussar. Foto: Infodefensa.comDario López
|

 Galería de fotos

Después de casi 20 años de inactividad, la Policía Colombiana (Polnal) ha renovado y exhibido sus vehículos Hotspur Hussar Armoured Carrier 6x6.

Los Hotspur Hussar fueron al parecer en su momento donados por el Reino Unido para su despliegue por parte de la Policía pero, sin embargo y desde su puesta en operación, presentaron una serie de problemas, principalmente con su planta motriz, que motivaron su puesta fuera de servicio durante un largo periodo de tiempo, siendo estacionados en la Unidad Antiterrorista (Copes) de esa institución en Bogotá.

Pero durante el presente año se realizaron una serie de trabajos (en talleres de la capital colombiana) destinados a su recuperación y puesta en servicio nuevamente, objetivo que se consiguió y que llevo a esta fuerza a mostrarlos en el desfile del Día de la Independencia.

Cabe en este punto señalar que este modelo de transporte blindado de personal (APC) está diseñado sobre un chasís 6x6 Land Rover 110 Defender, producido hasta hace dos décadas y utilizado por el Ejército Británico principalmente y en su momento en Irlanda del Norte.

Los vehículos serán entonces empleados como medios de transporte de los Escuadrones Móviles Antidisturbios (Esmad) en la ciudad de Bogotá, teniendo la capacidad de poder trasladar hasta 12 hombres con sus equipos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto