La Guardia Nacional de Venezuela activa nuevas unidades en Carabobo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela activa nuevas unidades en Carabobo

Efectivos del Grupo de Antiextorsión y Secuestro Nº 41. Foto: Guardia Nacional de Venezuela.
|

La Guardia Nacional de Venezuela fortaleció su despliegue en el estado Carabobo, región centro- norte-costera del país, con la activación de nuevas unidades. En tal sentido, el pasado 20 de julio fueron activados en el municipio Bejuma la 4ª Compañía del Destacamento de Comandos Rurales N° 419 y una sección del Grupo de Antiextorsión y Secuestro Nº 41.

El Destacamento de Comandos Rurales N° 419 es orgánico del Comando de Zona de Orden Interno N° 41, con jurisdicción en Carabobo, mientras que el Grupo de Antiextorsión y Secuestro Nº 41 lo es del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, pero actúa en coordinación con el Comando de Zona. Cabe destacar que el Grupo de Antiextorsión y Secuestro Nº 41 está dotado de vehículos blindados 4x4 Norinco VN4.

La ceremonia de activación de las unidades e inauguración de las instalaciones cuartelarias fue encabezada por el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Richard Jesús López Vargas.

El comandante general de la Guardia Nacional señaló que con la activación de las dos unidades se continúa “fortaleciendo el Sistema Defensivo Territorial, porque estamos conscientes y conocemos la realidad estratégica de esta zona del estado Carabobo”. Y añadió: “Este es un eje que se encuentra en un sector límite y de acuerdo a la evaluación que realizamos, cuenta con un alto índice de inseguridad en materia de secuestro y extorsión, pero en especial el área de aseguramiento del sector agroindustrial”.

Despliegue en Carabobo

El Comando de Zona de Orden Interno N° 41 tiene su comando establecido en Valencia, ciudad capital de esa entidad regional, y cuenta con las siguientes unidades orgánicas: Destacamento de Seguridad y Orden Público N° 410 (Valencia), Destacamento N° 411 (Naguanagua), Destacamento N° 412 (Puerto Cabello) y Destacamento de Comando Rurales N° 419 (La Cabrera).

El destacamento es la unidad táctica de la Guardia Nacional y está al mando de un teniente coronel.

Además de las unidades orgánicas del Comando de Zona de Orden Interno N° 41 y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, otras unidades de la Guardia Nacional están igualmente desplegadas en el estado Carabobo: Regimiento Guardia del Pueblo 'Carabobo', adscrito al Comando Nacional Guardia del Pueblo, Estación de Vigilancia Costera 'Puerto Cabello' del Destacamento de Vigilancia Costera N° 45 orgánico del Comando de Vigilancia Costera, Destacamento Aéreo N° 41 perteneciente al Comando Aéreo; Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 41 del Comando Nacional Antidrogas, y Grupo de Acciones Especiales 'Carabobo'.

La Guardia Nacional es el cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Fue creada el 4 de agosto de 1937 y contó con la asesoría de una misión de la Guardia Civil española.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto