Defensa contará con 5,8 millones para servicios de vigilancia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa contará con 5,8 millones para servicios de vigilancia

Sede del Ministerio de Defensa. Foto: MDE
|

El Gobierno ha aprobado en la reunión del Consejo de Ministros la contratación transitoria de los servicios de vigilantes de seguridad -con y sin armas- para el Ministerio de Defensa por un importe máximo de 5.798.479 euros.

Esta partida garantiza la presencia de vigilantes de seguridad en las instalaciones del ministerio dirigido por Margarita Robles y en sus organismos autónomos, a la espera de la formalización del nuevo acuerdo marco adjudicado a finales de junio a cuatro empresas -Garda Seguridad, Ibercra, Grupo Sureste y Grupo Control- por un importe de casi 24 millones de euros.

Defensa explica que el anterior contrato fue formalizado en abril de 2017 con la empresa Novosegur Seguridad Privada por un periodo de un año, con una posible prórroga de un año más. La Junta de Contratación de Defensa, como órgano responsable de la adjudicación, decidió no prorrogar el contrato por lo que finalizó en abril de 2018.

Acto seguido, la Junta acordó autorizar que "los contratos basados en dicho expediente pudieran tener una vigencia superior a la del acuerdo marco, para cubrir el periodo de tiempo comprendido entre la finalización del expediente y la entrada en vigor del nuevo acuerdo marco que le deberá sustituir, que actualmente se encuentra en fase de adjudicación".

El contrato está dividido en tres partes; lote 1, instalaciones del Ministerio de Defensa; lote 2, instalaciones del Subdirección General de Régimen Interior (SGRI); lote 3, instalaciones del Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied).

Concurso de acreedores

Sin embargo, la declaración de concurso de acreedores de Novosegur, impidió la celebración de nuevos contratos, así como la prórroga de los contratos en vigor, al estar incursa la compañía en prohibición de contratar.

Ante esta situación, el 6 de abril de 2018, el secretario de Estado de Defensa declaró "la tramitación de emergencia de la contratación transitoria de servicios de vigilantes de seguridad, para el periodo comprendido entre el 10 de abril de 2018 para los lotes 1 y 3, o entre el 1 de junio de 2018 para el lote 2, y la entrada en vigor del nuevo acuerdo marco".

La prestación de emergencia de servicios de seguridad establece un plazo de ejecución para los lotes 1 y 3 de cuatro meses, a contar desde el 10 de abril, y para el lote 2 de dos meses, a partir del 1 de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto