Indra e ITP suministrarán servicios de ingeniería al Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Indra e ITP suministrarán servicios de ingeniería al Ejército del Aire

Caza de combate F-18. Foto: Ejército del Aire
|

La UTE formada por las compañías Indra e ITP ha logrado un contrato por un importe superior a los ocho millones de euros para el suministro de servicios de apoyo de ingeniería y mantenimiento de sistemas de armas del Ejército del Aire.

La adjudicación se ha gestionado a través de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (Malog) mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El contrato cuenta con un presupuesto de 8.387.878 euros impuestos incluidos y entró en vigor a finales del mes de abril. El plazo de ejecución del mismo será de 600 días.

Según el Pliego de Prescripciones Técnicas, los trabajos se llevarán a cabo en diversos elementos y sistemas del inventario del Ejército del Aire, y en otros que "pudieran ser de interés en un futuro y requieran tareas de ingeniería y mantenimiento".

El acuerdo incluye servicios de ingeniería para diferentes tipos de sistemas de armas: aviones de combate (F-18 y F-5); aeronaves de transporte y patrulla marítima (P.3 Orion, C130 Hércules, C295, CN235, entre otros); aviones de lucha contra incendios (Bombardier CL-415, Canadiar CL-215 y Beechcraft C-90); aeronaves de entrenamiento (C-101 y Tamiz).

También recoge otros sistemas de armas como aeronaves de transporte no militar; sistemas de ala rotatoria y aviones pilotados por control remoto (Raven y Wasp AE). Además, las compañías adjudicatarias efectuarán trabajos de ingeniería en los motores con los que operan todos estos sistemas.

El contrato se extiende a otros sistemas necesarios para la operación de las aeronaves y la ejecución de sus misiones: documentación técnica, calidad y aeronavegabilidad; bancos, simuladores y equipos de apoyo; sistemas de mando, control y comunicaciones; y armamento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto