Aire prevé reforzar la defensa de sus bases con misiles Mistral-3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Aire prevé reforzar la defensa de sus bases con misiles Mistral-3

Operador del Atlas con misiles de entrenamiento Mistral. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire prevé reforzar la capacidad de defensa de sus bases aéreas contra ataques aéreos de corta y muy corta distancia con la adquisición de misiles Mistral-3 de la firma europea MBDA. En una entrevista a Infodefensa.com, el Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, teniente general Francisco Javier Fernández Sánchez, explica que la mejora de las defensas de las instalaciones de la Fuerza Aérea es una de las prioridades en la actualidad.

El general detalla que "esta capacidad quedaría cubierta" a través del programa para la compra conjunta por parte del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada de los nuevos misiles V-Shorad (Very Short Range Air Defense, en inglés) Mistral-3. La previsión, añadió, es que este sistema llegue a las Fuerzas Armadas españolas "en breve".

El misil Mistral 3 es un sistema superficie-aire que aumentan hasta los diez kilómetros el alcance respecto a las versiones anteriores e incorpora una nueva espoleta para incrementar su efectividad junto con un sistema de control actualizado que mejora el manejo. El sistema de guiado infrarrojo le permite localizar objetivos de pequeño tamaño. También cabe destacar que es más resistente a las contramedidas.

El nuevo desarrollo de MBDA vendría a sustituir a los ya anticuados Mistral 1 en servicio en los tres Ejércitos. En 2016, la DGAM encargó a la empresa MBDA un estudio para evolución del Mistral 1 al Mistral 3 y, desde el año pasado, el Estado Mayor de la Defensa trabaja en la definición de los requisitos de un posible programa para el reemplazo.

El CEO de la empresa misilística, Antoine Bouvier, confirmó en una reciente visita a España que la renovación la capacidad de defensa antiaérea de muy corto alcance de los tres Ejércitos con la llegada del sistema Mistral 3 es uno de los programas sobre los que la compañía quiere sustentar su crecimiento en España. Los otros dos son la defensa aérea local de las futuras fragatas F-110 de la Armada española y la modernización de las plataformas de lanzamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto