Colombia ingresa en la OTAN como Socio Global
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia ingresa en la OTAN como Socio Global

Imagen Infodefensa.com
|

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la incorporación de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como Socio Global. Santos se desplazará durante la última semana del mes de mayo a Bruselas, sede de esta organización, para la firma de los respectivos acuerdos y protocolos.

El presidente explicó que “formalizaremos en Bruselas la semana entrante y esto es muy importante, el ingreso de Colombia a la OTAN en categoría de Socio Global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio”.

En este punto cabe recordar el largo proceso surtido por Colombia para su ingreso a esta organización, que fue aprobado en su momento por el parlamente de esta nación, tal y como anunció en su momento Infodefensa.com.

El objetivo de Colombia se extiende además a poder con la OTAN, incorporar tecnología para reforzar las capacidades de ciberdefensa, antiterrorismos y cooperación internacional, así como fortalecer sus medios para afrontar y atender desastres naturales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto