Un AN-124 aterriza en Porto Alegre cargado de material industrial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Un AN-124 aterriza en Porto Alegre cargado de material industrial

O impressionante tamanho do Antonov AN-124 Ruslan. Imagens: Gabriel Centeno  Leonardo Kerkhoven
|

Un carguero Antonov AN-124 de la empresa Volga-Dnepr Airlines aterrizó el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho. La aeronave llevaba paneles para la caldera de la línea 2 de la CMPC Celulosa Riograndense.

Las piezas transportadas, que pesan 30,4 toneladas y tienen 17,2 metros de largo, fueron enviadas a la sede de la empresa, en Guaíba, por la BR-290 a 30 km/h. Este es el tercer lote de material que llega a Brasil por vía aérea.

Sin embargo, esta es la primera carga con el uso de un Antonov que viene directamente a Porto Alegre. Las dos anteriores fueron transportadas desde Finlandia, donde se fabrican, hasta el aeropuerto de Viracopos, en São Paulo, y desde allí, siguieron por tierra hasta la sede de la empresa.

Los materiales son necesarios para recuperar las calderas que sufrieron averías a principios de año (parada desde agosto). Desde entonces, la planta está en parada general, oficializada junto a la bolsa de valores de Chile en agosto, con pérdidas estimadas en 200 millones de dólares -daño cubierto por el seguro contratado por la compañía. La planificación de la recuperación extiende la parada hasta el día 11 de noviembre.

El spotter Gabriel Centeno, que trabaja en el aeropuerto Salgado Filho, envió la redacción de Infodefensa imágenes de la llegada de ese leviatán logístico a Porto Alegre.

Imágenes: Gabriel Centeno / Leonardo Kerkhoven



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto