IAI lleva a Manaus su sistema de comunicación TAC4G
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IAI lleva a Manaus su sistema de comunicación TAC4G

IACIT e Avionics Services: parceiras da IAI do Brasil.
|

IAI llevó al Amazonlog Expo, que tuvo lugar del 26 al 28 de septiembre en Manaus (AM), el TAC4G, una red táctica de banda ancha basada en LTE, compuesta por un sistema de comunicación independiente y seguro, ideal para misiones en cualquier tipo de ambiente, ya sea rural, urbano o en selva.

Con la integración completa de todos los sistemas, sensores, sistemas de armas y equipos, el TAC4G de IAI ofrece una conciencia situacional para los operadores y para los gestores de la misión, en tiempo real y con total precisión.

El sistema puede ser usado con la tropa desembarcada y en movimiento, porque se han desarrollado versiones en mochilas individuales (TacMan) que también se pueden instalar en vehículos, además del sistema fijo.

En áreas abiertas, el sistema alcanza hasta cinco kilómetros, meintras que en áreas urbanas densas y selvas la señal alcanza hasta un kilómetro, cuando se instala en un vehículo, y 500 metros con mochila. La principal característica del sistema es la capacidad de crear una red, conectando múltiples TacMan, lo que aumenta la cobertura y la redundancia en el sistema.

El TAC4G posee además características de seguridad de la información, por posibilitar la conexión en red independiente y autónoma y con transmisión de datos (voz, texto, vídeos, etc.) de manera encriptada tanto entre el equipo en campo como con el centro operativo y de mando .

El DroneBlocker de Iacit

Por su parte, las filiales brasileñas de IAI: Iacit y Avionics, ambas integradas el stand de la firma israelí, también llevaron a la feria alguno de sus productos estrella. Iacit exhibió la solución DroneBlocker, que fue desarrollada y fabricada para atender a una necesidad del Ejército Brasileño para los Juegos Olímpicos Rio 2016.

La solución DroneBlocker protege contra la amenaza de los drones no autorizados (C2I), que permite la centralización de la operación, el control y la inteligencia (C2I), que permite la centralización de la operación, configuración y administración de todo el sistema de forma remota. Al ser accionado, interfiere en la frecuencia de actuación de los drones no autorizados, forzándolos a aterrizar. El sistema garantiza la seguridad en grandes eventos y en lugares estratégicos, como bases militares e industrias.

La empresa también cuenta con soluciones para el bloqueo de comunicación celular y por radio. ComBlocker es ideal para la creación de salas seguras, por ejemplo, realizando el bloqueo de la señal en áreas específicas, sin afectar la vecindad. Para ello, el sistema cuenta con antenas específicas que operan de acuerdo con la potencia y frecuencia ajustadas.

Para la protección de trenes y tropas está el RciedBlocker, que opera contra explosivos accionados remotamente por dispositivos electrónicos (Rcied). El sistema de Iacit bloquea o interfiere en la comunicación de los sistemas que harán el accionamiento de los explosivos, como radios, celulares y mandos a distancia, incluso aquellos operados por bluetooth o por redes inalámbricas.

Soluciones para modernización de helicópteros

Avionics Services, una EED, presentó su experiencia de más de 21 años de actuación en el mercado de Aviones, equipos y sistemas embarcados, además de simuladores. El prototipo de un Tablet robusto para uso militar en blindados y vehículos es su principal destaque.

También se están presentando la solución de modernización de helicópteros armados y Glass Cockpit para aeronaves de transporte, como el C-23 Sherpa, seleccionado como la aeronave de alas fijas del Ejército brasileño.

La empresa desarrolla, certifica e instala cualquier proyecto de aviónica y sistemas en aviones y helicópteros (civiles y militares). La empresa fabrica más de 70 diferentes productos como computadoras de a bordo, controladores, sistema de vigilancia y otros componentes embarcados, además de ARP (Aeronaves Remotamente Pilotadas).

ARP para la Policía o la Fuerza Aérea

Henrique Gomes, CEO de la IAI de Brasil, agregó algunas actualizaciones sobre el Caçador: "En el área de ARP, la empresa es asociación de la IAI en el desarrollo del Caçador, la versión brasileña del Heron-1. El Caçador es un ARP clase 4, de media altitud y de largo alcance".

Según desveló Gomes, "estamos en negociaciones abiertas con varias empresas brasileñas que tienen interés en contratar horas de vuelo y análisis de datos sensibles por el Caçador, como por ejemplo, empresas de generación y transmisión de energía eléctrica, industria de petróleo y gas (monitoreo de oleoductos, áreas de seguridad de refinerías, líneas de transmisión de energía, etc.)". El CEO de IAI también explicó que su empresa proporciona "el ARP, pilotos, equipo de suelo y un paquete de horas tallado para las necesidades de esa empresa (muchas tienen necesidad del servicio pero no pueden arcar con la compra de una ARP de ese porte)".

Además, Gomes recalcó que "estamos en conversaciones con el Departamento de Policía Federal para verificar las necesidades de mantenimiento y reparaciones en dos ARP Heron del DPF que están actualmente parados en un hangar, con el fin de retornarlos al servicio. Existe también la posibilidad de que estos dos ARP sean absorbidos por la Fuerza Aérea brasileña, que los incorporaría a su flota, usándolos para prestar servicios a "clientes" de la administración pública federal como las agencias gubernamentales, ministerios, etc.".

Imágenes: Roberto Caiafa / IAI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto