Piñera despide a dotación de la fragata 'Lynch' que participará en Rimpac 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Piñera despide a dotación de la fragata 'Lynch' que participará en Rimpac 2018

El comandante en jefe de la Escuadra Nacional, contraalmirante Jorge Ugalde, da la bienvenida al presidente Piñera. Foto: Prensa Presidencia
|

El presidente Sebastián Piñera realizó una visita a la fragata antisubmarina type 23 FF-07 Almirante Lynch para conocer las capacidades de la unidad y despedir a su dotación antes de que inicie el despliegue a Hawaii para representar a Chile en el ejercicio internacional Rimpac 2018. La autoridad asistió a esta actividad, que se efectuó frente a la costa de Valparaíso el día viernes 11 de mayo, en compañía del ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la institución, almirante Julio Leiva. El jefe de Estado arribó a la unidad a bordo de un helicóptero de transporte AS332L1 Super Puma del Escuadrón HA-1 de la Aviación Naval. En la cubierta de vuelo fue recibido por el comandante en jefe de la Escuadra Nacional, contraalmirante Jorge Ugalde, y el comandante de la fragata FF-07 Almirante Lynch, capitán de navío Daniel Muñoz. Piñera recibió una exposición de las misiones y la tecnología que dispone el buque para cumplir un amplio abanico de tareas. Posteriormente desarrolló un recorrido y pudo interiorizarse de las labores que cumple la tripulación en los diferentes departamentos de esta unidad de superficie considerada como una de las plataformas de combate naval más avanzadas de la Armada de Chile.

Rimpac 2018

El presidente aprovechó esta visita para despedir y desear éxito a la dotación de la fragata Almirante Lynch que zarpará el jueves 24 de mayo para integrarse a las unidades de la fuerza multinacional que participarán en el ejercicio internacional Rimpac 2018. Este evento, organizado y realizado desde 1971 por la Armada de los Estados Unidos, tiene como propósito poner a prueba las capacidades de las Marinas del océano Pacífico para operar de manera combinada, mejorar la interoperatividad y promover la estabilidad regional. El país ocupará un destacado lugar en esta versión del ejercicio naval más grande del mundo ya que será responsable de dirigir el Comando del Componente Marítimo de las Fuerzas Combinadas (CFMCC), un rol que por primera vez asume un país no anglo parlante y de Iberoamérica. El oficial que estará cargo de coordinar esta fuerza multinacional es el comodoro Pablo Niemann quien estará acompañado en el puesto de mando por un staff de 50 de oficiales y suboficiales que ejercerán labores de coordinación y operación en CFMCC. Además de la fragata Lynch y el staff asignado al CFMCC, la institución enviará un helicóptero AS332F1 Cougar del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 y una sección de 30 Infantes de Marina del Batallón IM N°21 Miller que interoperará con las Fuerzas de Desembarco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto