Turquía pone la quilla a su buque anfibio diseñado por Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Turquía pone la quilla a su buque anfibio diseñado por Navantia

Puesta de quilla del buque TCG Anadolu. Foto: Navantia
|

El astillero turco Sedef ha celebrado hoy miércoles en Tuzla (Estambul) la ceremonia de puesta de quilla del buque TCG Anadolu diseñado por Navantia, basándose en el portaeronaves Juan Carlos I de la Armada española y en los ALHD para la Marina australiana.

La empresa española señala que "se trata por tanto de tecnología y diseño español exportada con éxito primero a Australia, para quien se construyeron dos de estos megabuques, y ahora a Turquía".

El contrato firmado en julio de 2015 entre el astillero de Sedef y Navantia incluye la ingeniería del buque y la transferencia de tecnología mediante el suministro de planos y documentos de diseño funcional y de construcción.

En el acuerdo participan varias divisiones de la empresa estatal. La Fábrica de Motores suministrará los cinco grupos diésel-generadores y Navantia Sistemas desarrolla un sistema de control de plataforma (IPMS). Además, el astillero español proporciona la asistencia técnica a Sedef mediante el establecimiento en Turquía de un equipo residente durante cinco años.

La entrega del buque está prevista en el año 2021. Se estima que este contrato dotará a los astilleros de Navantia, así como a los negocios de motores y sistemas de la empresa, de cerca de un millón de horas de trabajo, de las que 900.000 son de ingeniería y 100.000 de producción.

La construcción del TCG Anadolu comenzó en mayo de 2016 con el primer corte de acero en las instalaciones de Sedef en la bahía de Tuzla en un acto que contó con la presencia del presidente de la República de Turquía, Recep Tayip Erdogan, y el entonces presidente de la compañía española, José Manuel Revuelta.

Navantia destaca que "este contrato supone la entrada en el mercado turco, y la consolidación como referente en el mercado de LHD (Landing Helicopter Dock), megabuques anfibios con capacidad de proyección de tropas, con lanchas de desembarco, que además son portaeronaves".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto