Filipinas adquiere por primera vez armamento a Moscú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Filipinas adquiere por primera vez armamento a Moscú

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas. Foto: Ministerio de Defensa de Filipinas
|

Manila ha cumplido su anuncio del pasado junio sobre la primera compra que tenía planeado realizar de armas rusas de su historia. Filipinas ha suscrito este martes con la exportadora rusa Rosoboronexport un contrato para recibir lanzagranadas RPG-7V junto con su correspondiente munición.

El contrato ha sido firmado por el ministro de Defensa del país, Delfín Lorenzana, y el director general de la empresa rusa, Alexadr Mijeev, coincidiendo con la firma a su vez de un acuerdo de cooperación técnica militar entre ambos países por parte de Lorenzana con su homólogo en Moscú, Serghei Shoigu.

La agencia pública rusa Sputnik liga estos acuerdos a las dificultades para comprar material militar estadounidense que tiene Filipinas por las condiciones que le impone Washington. El propio presidente filipino, Rodrigo Duterte, apuntó el pasado mayo que tenía intención de comprar equipos rusos porque Moscú “no impone ninguna condición”.

El objetivo revelado el pasado verano por el subsecretario filipino de Defensa, Raymundo de Vera, es comenzar este año por comprar amas pequeñas a Rusia, como finalmente ha hecho. Estas declaraciones dejaban entrever las intenciones del país de adquirir suministros militares de mayor calado en el futuro.

En los últimos años las tensiones de Manila con Pekín se han ido acrecentando después de que China esté ampliando su presencia en grandes áreas en el Mar del Oeste de Filipinas. En este contexto, el anterior presidente filipino Beningo Aquino II advirtió de que su país podría acabar perdiendo su costa oeste si deja las reclamaciones marítimas chinas sin respuesta. Aquino destacó hace dos años la necesidad de que Filipinas lleve a cabo una modernización acelerada de sus Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto