IAI mostrará en Lima su UAV Caçador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IAI mostrará en Lima su UAV Caçador

Caçador, versión brasileña del vehículo aéreo no tripulado Heron II. Foto: Israel Aerospace Industries.
|

Israel Aerospace Industries (IAI), empresa con una larga tradición en Latinoamérica, mostrará sus más avanzados productos en el 6ª Salón Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2017), que se realizará en Lima entre los días 18 y 21 de mayo.

Aviones, radares, lanchas patrulleras, equipos y sistemas electrónicos, sistemas de alerta temprana, misiles, vehículos blindados producidos por IAI, han estado presentes en no pocas Fuerzas Armadas latinoamericanas por más de 40 años. Asimismo, IAI ha realizado el mantenimiento mayor, repotenciación y conversión de aeronaves de varias fuerzas aéreas de la región.

Uno de los proyectos más interesantes que adelanta IAI en el continente es el del Caçador (Cazador), versión brasileña del vehículo aéreo remotamente tripulado (UAV) Heron II. Se trata de un desarrollo conjunto entre IAI y Avionics Services S/A con base a un acuerdo firmado en 2014. El Caçador cumple con los requerimientos brasileños y es el primer vehículo aéreo remotamente tripulado que recibe la aprobación del Ministerio de Defensa de Brasil como PED (Producto de Defensa Estratégica).

Desde la firma del acuerdo de cooperación, IAI y Avionics Services S/A están trabajando para establecer una solida base industrial brasileña en el campo de sistemas no tripulados. Avionics Services ha establecido en el aeródromo de Botucatu, Sao Paulo, la infraestructura necesaria para producir y mantener vehículos aéreos remotamente tripulados.

El Caçador es un UAV de mediana altitud y larga resistencia (tiempo en el aire) capaz de volar más de 40 horas y a una altitud de más de 30.000 pies. Tiene capacidad para transportar cargas para una variedad de misiones. Puede operar a más de 1.000 kilómetros de su comando y estación de control.

En el ámbito del mantenimiento aeronáutico, IAI va a participar en la recuperación de parte de la flota de la Fuerza Aérea Hondureña, incluyendo los cazas Northrop F-5 Tiger II, según han anunciado fuentes locales de ese país centroamericano.

Por otra parte, IAI es una de las empresas interesadas en el suministro de un sistema recolección de datos y señales Sigint para su integración en dos aviones Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto