El NH90 alcanza las 1.000 horas de vuelo en el Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El NH90 alcanza las 1.000 horas de vuelo en el Ejército de Tierra

Helicóptero NH90 expuesto en Paris Air Show. Foto: Infodefensa.com
|

El helicóptero de transporte NH90 ha alcanzado las 1.000 horas de vuelo en las Fuerzas Aeromóviles (Famet) del Ejército de Tierra español. Con motivo de este hito, el director general de Armamento y Material (Digam), teniente general Juan Manuel García Montaño, recibió este miércoles una placa conmemorativa por parte del presidente del consorcio europeo NH Industries, Vicent Dubrule.

El acto tuvo lugar en el chalet del fabricante europeo de helicópteros en la salón internacional Paris Air Show, que se celebra esta semana en el Aeropuerto París Le Bourget. Por parte de España, asistió una delegación de la DGAM y del Ejército de Tierra, encabezada por García Montaño y el subdirector de Relaciones Internacionales de la DGAM, general de división Felipe de la Plaza. También participó en el acto el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé.

El acuerdo firmado en su día entre el consorcio NH Industries y el Ministerio de Defensa español incluye la compra de 22 unidades, 16 para el Ejército de Tierra y seis para el Ejército del Aire. El calendario de entregas se extiende hasta 2021 y las primeras unidades de la Fuerza Aérea llegarán a partir de 2019.

La versión española del NH90 está diseñada para desarrollar misiones tácticas, entre las que se incluyen el transporte de tropas, las labores de búsqueda y salvamento, y la recuperación de personal y evacuación de heridos.

Hasta la fecha, el Ejército de Tierra ha recibido cinco unidades, de las 16 adquiridas, y está previsto la llegada de tres unidades durante el segundo semestre de 2017. Las primeras unidades de este helicóptero, denominado HT-29 por el Fuerza Terrestre, están operativas en el Batallón de Helicópteros de Maniobra III (Bhelma III) de las Famet con base en el Agoncillo (La Rioja),

Cabe destacar que la fabricación de los NH90 españoles tiene lugar en la planta de Airbus Helicopters en Albacete, donde también se ensamblan los helicópteros de ataque Tigre de la Famet.



Recomendamos