Saab prepara el primer submarino no nuclear equipado con misiles Tomahawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Saab prepara el primer submarino no nuclear equipado con misiles Tomahawk

Lanzadores verticales en una maqueta de la nueva versión del A26. Foto: Sweeneygov  Twitter
|

Una nueva versión del submarino A26 será capaz de disparar misiles Tomahawk. Su constructor, la firma sueca Saab, ha presentado en la feria Imdex Asia 2017 una mejora de este modelo, del que Suecia encargó hace dos años dos unidades, que le permite emlear esta arma.

Esta variante contará con una nueva sección de 10 metros en la que irán instalados tres lanzadores verticales, cada uno con seis misiles. Se trata de la primera vez que se diseña un submarino convencional, diésel-eléctrico, con capacidad de ataque a tierra con misiles Tomahawk.

De acuerdo con Shepard Media, las únicas naves equipadas con estas armas en la actualidad, tanto submarinos como buques de superficie, operan en Estados Unidos y el Reino Unido y se desplazan todos ellos gracias a la energía nuclear.

Este A26 modernizado ha sido presentado por Saab en Imdex Asia, según la fuente. Esta feria sectorial tuvo lugar la semana pasada en Singapur. El nuevo buque contará con 10 metros más de eslora y entre 400 y 500 toneladas más de desplazamiento.

De acuerdo con la fuente, se cree que estará dotado de un sistema de propulsión independiente del aire (concepto conocido por las siglas AIP por sus siglas en inglés) Kockums Stirling que le permitirá una autonomía submarina de hasta 20 días.

La versión previa de este submarino desplaza 1.900 toneladas y cuenta con una eslora de 63 metros de longitud. Cada una de estas naves contará con cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm. Su tripulación estará compuesta por 26 personas.

Suecia ordenó a Saab a mediados de 2015 la construcción de dos unidades de esta clase y la mejora de otros dos de la clase Gotland, que ya han alcanzado la mitad de su vida operativa.

Los nuevos buques sustituirán en la Marina sueca a los submarinos de la clase Södermanlands, que se encuentran al final de su vida útil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto