España y Chile ponen en común sus estrategias operacionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España y Chile ponen en común sus estrategias operacionales

Espana chile
|

Los ministerios de Defensa de España y Chile han celebrado recientemente la primera reunión bilateral de Estados Mayores Conjuntos con el objetivo de dar inicio a las conversaciones al nivel estratégico-operacional, según lo dispuesto en un encuentro previo celebrado en 2015.

La delegación chilena estuvo liderada por el subjefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rodrigo Álvarez Aguirre, que fue recibido en Madrid por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de España, teniente general Juan Antonio Carrasco Juan.

Durante el encuentro pusieron en común diferentes materias que afectan al nivel estratégico y operacional, contribuyendo directamente a los procesos de planificación de los respectivos estados mayores conjuntos.

Los temas tratados fueron: experiencias de ambos países en los respectivos despliegues de operaciones de paz –en el caso de Chile, la Fuerza Conjunta y Combinada Cruz del Sur-, lecciones aprendidas de la creación del Mando de Ciberdefensa; participación de las Fuerzas Armadas en emergencias y catástrofes naturales; o metodología para la planificación del desarrollo de la fuerza en base a capacidades.

Además de lo anteriormente citado, ambos representante suscribieron un nutrido programa de cooperación bilateral con actividades de intercambio para los años 2017 y 2018.

Foto: Estado Mayor Conjunto de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto