La fragata canadiense 'HMCS Fredericton' recala en Veracruz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

La fragata canadiense 'HMCS Fredericton' recala en Veracruz

Canada HMCS Fredericton FFH 337 RoyalCanadianNavy
|

La fragata HMCS Fredericton (FFH 337) de la Real Armada de Canada visitó el Puerto de Veracruz donde fue recibida por autoridades de la Primera Región Naval Militar de la Armada de México. Antes de atracar en el muelle de la T, en el malecón del puerto, la embarcación surcó las costas de Cartagena, Colombia y de La Habana, Cuba. Hace 50 años que un buque canadiense no atracaba en la isla del Caribe.

La HMCS Fredericton pertenece a la clase Halifax, compuesta a su vez por 12 fragatas multipropósito consideradas la base de la Real Armada de Canadá (RCN, por sus siglas en inglés). Se trata del octavo buque de esa clase y el cual tiene su base en la costa este del Canadá, en Halifax.

Según cifras oficiales a su llegada a las costas mexicanas, la fragata canadiense registró 240 tripulantes. Desplaza 5,235 toneladas a plena carga y mide 135 metros de eslora. Fue botada el 25 de abril de 1992 en el astillero de Saint John, en la provincia de New Brunswick, dos años más tarde la nave sería comisionada.

El armamento comprende un cañón Bofors Mk3 de 57 mm., un cañón Vulcan Phalanx CIWS de 20 mm., seis ametralladoras calibre .50, 24 torpedos Honeywell Mk 46, 16 misiles antiaéreos Sea-Sparrow y ocho misiles antibuque RGM-84 Harpoon. Su dotación incluye un helicóptero Sikorsky CH-124 Sea King.

Las doce fragatas que componen la clase Halifax son: HMCS Halifax (FFH 330), HMCS Vancouver (FFH 331), HMCS Ville de Québec (FFH 332), HMCS Toronto (FFH 333), HMCS Regina (FFH 334), HMCS Calgary (FFH 335), HMCS Montreal (FFH 336), HMCS Fredericton (FFH 337), HMCS Winnipeg (FFH 338), HMCS Charlottetown (FFH 339), HMCS St John's (FFH 340) y HMCS Ottawa (FFH 341).

Foto: Royal Canadian Navy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto