La fragata Victoria rescata en cuatro días a 1.100 migrantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata Victoria rescata en cuatro días a 1.100 migrantes

Migrantes a bordo de la fragata Victoria
|

La fragata F-82 Victoria de la Armada española ha rescatado a más de 1.100 migrantes en aguas del Mediterráneo central en los primeros cuatro días de despliegue en la operación Sophia de la Unión Europea. Hoy viernes, el buque cumple una semana en esta misión europa que lucha para interrumpir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan en la zona.

La F-82 llegó el pasado 23 de junio al puerto italiano de Catania donde recogió el testigo de la fragata Canarias, desplegada durante los últimos cinco meses en la operación Sophia. El primer rescate se produjo el domingo pasado. La Victoria socorrió a más de 200 migrantes cuando se encontraba en tránsito hacia la zona de operaciones.

Un helicóptero del buque localizó dos embarcaciones a la deriva frente a las costas de Libia en peligro de hundirse y, poco después, la fragata española arribó a la zona para socorrer a los migrantes y transferirlos a un buque sueco que puso rumbo a Italia. En total, se rescataron 229 personas, entre ellos 28 mujeres, 11 niños y 190 hombres de diferentes países subsaharianos.

En una segunda operación, el buque participó el martes en el rescate de cuatro embarcaciones semirrígidas y cinco embarcaciones de madera a la deriva, con unos 2.600 migrantes, en una zona cercana a la costa oeste de Libia, a casi 100 millas de donde se encontraba patrullando el buque español.

Durante más de 10 horas la fragata estuvo involucrada no solo en el rescate, sino en la coordinación de diversos buques que se encontraban en la zona. En total, embarcó 907 personas.

Eunavfor Med Sophia es una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015. Con esta misión se busca actuar contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, una actividad criminal que también contribuye a la financiación de redes terroristas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto