La Armada de Colombia exhibe la ARC Victoria plenamente operativa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Colombia exhibe la ARC Victoria plenamente operativa

La nueva ARC Victoria. Foto: Erich Saumeth C.
|

En el marco de la ceremonia de transmisión de mando de la Fuerza Naval del Caribe (FNC), la Armada Nacional de Colombia (ARC) exhibió por primera vez ante el público su nuevo patrullero de zona económica, el ARC Victoria, incorporado recientemente por esta fuerza.

Durante los actos, la flota de superficie y submarina estuvo fondeada en aguas de la bahía de la ciudad de Cartagena de Indias, homenajeando a los comandantes saliente y entrante de la FNC, destacándose en el muelle de embarcaciones mayores de la Base Naval ARC Bolívar, la presencia de la nueva OPV colombiana ya plenamente operativa.

La ARC Victoria (PZE-48) es un patrullero del tipo OPV-III, construido a partir del año 2014 en su totalidad en Colombia por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) y es el tercero de seis proyectados originalmente dentro del denominado Planeamiento de Fuerza 2035, adelantado por la Armada de esta nación.

Un diseño modificado por Cotecmar

Esta nueva embarcación cuenta con un desplazamiento de 1.828 toneladas y se caracteriza por haber sido desarrollada a partir de un diseño modificado por Cotecmar. Está propulsada por motores Wärtsila 12V26 (2x 4080 kW-@1000 RPM) que le permiten alcanzar los 21 nudos de velocidad máxima, con modificaciones en proa y popa que le facilitan desplegar un bote interceptor de hasta 12 metros de eslora, así como lateralmente botes del tipo Zodiac o Rigid-Hulled Inflatable Boat (RHIB) de hasta siete metros de eslora.

Los cambios realizados incluyen también el emplazamiento de una pieza del tipo Oto Melara (Leonardo) Compact Naval Gun Mount de 76/62 mm, con torre stealth como arma principal, cuyo proceso de instalación, como publicó INFODEFENSA.COM, se llevo a cabo con la participación del fabricante de la pieza y la Dirección de Armas y Electrónica (Daret).

Cuenta además con una estación remota de armas (RWS) del tipo Thor Dynamic T25 que despliega un cañón Orbital ATK M242 Bushmaster de 25 mm, así como de otras dos RWS del tipo Dynamic T12 que emplazan ametralladoras Browning M-2HQC de 12,7 mm, armas estas integradas y operadas por el Sistema Naval de Dirección de Tiro y Combate (Daret) Barracuda.

Este patrullero puede también recibir como unidad orgánica un helicóptero de hasta 22.000 libras, modificándose la cubierta de vuelo y los sistemas auxiliares de combustible, arranque, eléctrico y todo el soporte y operación.

Las patrulleras de zona económica exclusiva (PZE), construidas por Cotecmar, son embarcaciones desplegadas principalmente en el cumplimiento de misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos, antinarcóticos y de defensa de la soberanía, particularmente en la jurisdicción del Archipiélago de San Andrés Islas, territorio insular y marítimo colombiano en el Caribe.

Galería de fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto