Perú asiste en China a un evento del sector espacial promovido por Apsco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú asiste en China a un evento del sector espacial promovido por Apsco

El secretario general de la Apsco, Li Xinjun, y el embajador Juan Carlos Capuñay en la Embajada de Perú en China. Foto: Apsco.
|

La Organización para la Cooperación Espacial del Asia Pacífico (Apsco) funge de anfitrión en la ciudad de Beijing, China, del encuentro inicial y actividad de campo del proyecto de calibración radiométrica de sensores satelitales, para la cual ha solicitado la asistencia de representantes de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) al evento que se celebra entre el 14 y 25 del presente mes.

La delegación de la agencia espacial peruana está conformada por el comandante FAP Miguel Otero Córdova y Jesús Quintana Ortiz. La invitación de la Apsco fue formulada a principios de mes y en ella se indica que los gastos del traslado y estadía serán asumidos por la misma.

Según la Declaración de Beijing de 2015, la calibración radiométrica de sensores satelitales es uno de tres proyectos de tecnología espacial, junto al programa de constelaciones de pequeños satélites multi-misión y al programa satélite de geo telecomunicaciones y sus aplicaciones.

La calibración de los sensores de un satélite en la banda visible, cerca de infrarrojo y la banda infrarroja del espectro electromagnético busca compensar los efectos de factores atmosféricos, temperatura y radiación espacial en la performance de los equipos a bordo de un satélite.

Intensa agenda de la Apsco

Por otro lado, una delegación de la Apsco encabezada por su secretario general, Li Xinjun, visitó la Embajada de Perú en Beijing para sostener una reunión con el embajador Juan Carlos Capuñay en la que le agradecieron al Perú por su continuo soporte a las actividades de la Apsco y resaltaron la proximidad de la siguiente reunión del Concejo de la Apsco, programada para septiembre de este año. Recordaron además la exitosa celebración del 8° Simposio Internacional a mediados de 2016 en la ciudad de Lima y revelaron que se analiza la implementación de una Escuela de Ciencia Espacial en Perú.

El embajador Capuñay, por su parte, agradeció la colaboración de la Apsco al proveer imágenes satelitales al Perú durante la reciente emergencia por las lluvias torrenciales que afectaron en los primeros meses de este año al país sudamericano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto