Carbures acuerda con cuatro entidades refinanciar 13,7 millones de su deuda bancaria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Carbures acuerda con cuatro entidades refinanciar 13,7 millones de su deuda bancaria

Carbures
|

Carbures ha formalizado acuerdos con cuatro entidades financieras, -Banco Sabadell, BBVA, Bankia y Targobank (Popular)- para refinanciar el 75% por ciento de su deuda bancaria, unos 13,7 millones de euros.

Tras las nuevas condiciones acordadas, la deuda estructural asciende a un importe total de 12.536.868,72 euros, con vencimiento de seis años a contar desde el 31 de mayo de 2016 y con un periodo de carencia de principal de 24 meses, desde la misma fecha por lo que el calendario de pagos se extiende hasta el 31 de mayo de 2022.

El tipo de interés es variable con periodos de devengo trimestrales, concretamente Euribor a tres meses más un diferencial sobre Euribor del 4%.

Asimismo, las entidades financieras han asumido el compromiso de incrementar las líneas de crédito de la empresa en una cantidad añadida de 919.000 euros, hasta alcanzar un total de circulante de 2,15 millones, con un vencimiento a tres años y con el mismo interés que la deuda estructural.

Estos acuerdos de refinanciación bancaria se suman a la capitalización de deuda recientemente anunciada con la que la empresa eliminará 55 millones de euros de deuda no bancaria en próximas fechas.

Para ello, Carbures cerró acuerdos con cinco acreedores para la conversión de 55 millones de euros de deuda en equity. El principal acreedor, el fondo Black Toro Capital (BTC), canjeará 45 millones de deuda en nuevas acciones de Carbures, hasta alcanzar un 49 por ciento de su capital social. “Así aportará estabilidad accionarial a la Compañía y al consejo de administración”, apunta la empresa.

Foto: Carbures



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto