El Ejército de Tierra integra por primera vez los sistemas BMS y Hermes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra integra por primera vez los sistemas BMS y Hermes

Sangregorio tierra
|

El Ejército de Tierra ha integrado por primera vez los sistemas de mando y control Battlefield Management System (BMS) y Hermes en el ejercicio Armored Head, realizado entre el 16 y el 31 de mayo, en en el Centro de Adiestramiento San Gregorio de Zaragoza. En estas maniobras han participado más de 1.500 militares, 270 vehículos de cadenas y 170 de ruedas de la Brigada de Infantería Acorazada (Briac) Guadarrama XII.

Además han estado presentes otras unidades, tanto nacionales como internacionales. En especial, destaca la colaboración de algunos de los medios aéreos de la Alianza Atlántica reunidos en la capital aragonesa con motivo del encuentro anual NATO Tiger Meet, que reunió este mes de mayo a escuadrones de 15 países.

Helicópteros Mi-24 y Mi-17 (República Checa), Gazelle (Francia), AB-212 (Italia) y Puma (Reino Unido), junto con cazas F-16 (Bélgica), realizaron acciones de apoyo a los grupos tácticos acorazado y mecanizado de la Briac XII, tales como acciones Close Air Support (Apoyo Aéreo Próximo), evacuaciones sanitarias o acciones Close Combat Attack (Ataque en Combate Próximo).

Bajo el mando táctico de la Briac XII, participan también dos equipos de guerra electrónica, dos de ciberdefensa y varios helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. El Armored Head concluyó con un ejercicio de tipo gamma que integró los sistemas de mando y control BMS y Hermes.

Foto: Ejército de Tierra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto