México desplegará 75 aeronaves 16.000 efectivos en el desfile por el día de la Independencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

México desplegará 75 aeronaves 16.000 efectivos en el desfile por el día de la Independencia

Desfile militar de 2020. Foto: Nelly Segura
|

México llevará a cabo, por segundo año consecutivo el desfile militar con motivo del aniversario de su Independencia bajo las restricciones por la pandemia de la Covid-19. El evento tendrá lugar, como todos los años, el próximo 16 de septiembre y en él participarán 16.000 efectivos y 75 aeronaves que conformarán la parada aérea.

Entre las aeronaves que participarán se encuentran los helicópteros MI-17 que permitirán la exhibición de un salto en caída libre a 3.000 pies de altura de elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina Armada (Semar) a una velocidad de 200 kilómetros por hora durante 40 segundos empleando paracaídas TW9340 tipo ala.

Por otro lado, se realizará una exhibición de soga rápida con el empleo de helicópteros MD530 F a cargo de las Fuerzas Especiales; mientras que helicópteros EC 725 artillados con ametralladoras calibre 7.62 mm y lanzacohetes de 2.75 pulgadas realizarán la operación para permitir el descenso del personal del agrupamiento Boinas Verdes.

De acuerdo con fuentes castrenses, a diferencia del año pasado en el que hubo una participación reducida de aeronaves (54) debido a las modificaciones derivadas de la Covid-19, este año el evento volverá a tener al menos 75 aeronaves de exhibición sobrevolando la capital del país. También se exhibirán formaciones escolta de F5 al Boeing 737 200, así como una formaciones mixtas con aviones C130, C27 J y C295. Por otro lado, se realizarán formaciones con helicópteros MI17, seguidos por cinco UH60M.

Las aeronaves de ala fija partirán de la Base Aérea Militar 19 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras que las alas rotativas y los F5 de la Base Aérea de Santa Lucía.

A diferencia del evento de 2020 en el que no hubo espectadores civiles este año se podría realizar con público toda vez que, aun cuando la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, se realizó recientemente un evento con motivo de los 500 años de la caída de Tenochtitlán al que acudieron miles de personas.

La exhibición de las Fuerzas Armadas es el evento más importante del sector en términos de difusión a nivel nacional por lo que aun sin público el evento se mostrará a través de los medios tradicionales de comunicación y de las redes sociales, además, los habitantes de la Ciudad de México podrán observar desde sus hogares el surcar de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto