Navantia entra en la lista corta del programa de fragatas polaco Miecznik
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia entra en la lista corta del programa de fragatas polaco Miecznik

Fragata F-101 Álvaro de Bazán. Foto: Armada española
|

Navantia ha entrado en la denominada “lista corta” del Ministerio de Defensa polaco para la construcción de las tres fragatas del programa Miecznik. Este programa, lanzado por el Gobierno polaco, prevé la construcción de tres fragatas multimisión en el astillero local PGZ mediante un contrato de Transferencia de Tecnología (ToT) con una de las tres empresas internacionales que han llegado a la “lista corta”. La decisión final se conocerá el año que viene. El Miecznik forma parte del plan del Gobierno polaco para modernizar sus Fuerzas Armadas, un plan que tendrá una inversión de 115.000 millones de euros hasta 2035.

Navantia ha presentado una oferta basada en el diseño de la F-100, una fragata en servicio para la Armada Española y que, según el astillero, “ha sido el punto de partida para exitosos contratos de exportación a Noruega y Australia”. La F-100 española compite con las Arrowhead 140 de Babcock y las MEKO A200/A300 de Thyssenkrupp Marine.

El proceso de selección entra ahora en la conocida como fase de viabilidad, en el que las empresas ajustarán sus propuestas al diseño requerido por la Dirección de Material del Ministerio de Defensa de Polonia.

El director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Navantia, Javier Herrador, explicó que “Navantia está preparada para tener una presencia real en Polonia y de esta forma contribuir a la construcción y sostenimiento de los buques”. Según Herrador, “es un orgullo para nosotros poder poner a disposición de la Armada polaca un modelo de colaboración que ha demostrado ser beneficioso tanto para nosotros como para nuestros socios y que permitirá a Polonia, un país amigo y aliado, dotarse de una capacidad de defensa naval tecnológicamente muy avanzada y probada tanto en España como en otros clientes internacionales”.

Lo cierto es que Navantia se ha hecho fuerte en el sector con una amplia cartera de productos y una capacidad de transferencia tecnológica que le ha permitido la colaboración con distintas empresas locales, como muestran los ejemplos de Turquía, Arabia Saudí o Australia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto